martes, 7 de julio de 2015

Pide diputado inhabilitación de funcionarios y penalizaciones a implicados en obras de Av.Muñoz

PIDE DIPUTADO INHABILITACIÓN A FUNCIONARIOS Y PENALIZACIONES A IMPLICADOS EN OBRAS DE AV. MUÑOZ

#‎SLP‬ ‪#‎SanLuisPotosí‬ ‪#‎AyuntamientoSLP‬ ‪#‎AlInstante‬

San Luis Al Instante.-
A consecuencia de la cadena de corrupción e irresponsabilidad en la modernización vial de Avenida Muñoz, el diputado local Alejandro Lozano González demandó inhabilitación de funcionarios y penalización de constructores implicados en estas obras, cuyo costo fue de 130 millones de pesos.

Durante la ejecución de estos trabajos y al entrar en funcionamiento han ocurrido numerosos hechos que encarecieron las obras, además de quedar demostrada su deficiente calidad y lo inútil que eran, pues no constituían la mejor opción para mejorar el tránsito vehicular de sur a norte de esta Capital, así como la vida del vecindario.

“Los representantes de Seduvop que participaron en las obras tienen que ser inhabilitados pues se debe sentar un precedente para que aquellos funcionarios encargados de obras de esa magnitud se hagan responsables de checar que los proveedores cumplan en tiempo y forma y que se les permita ser una obra que no se vea en las condiciones que se ve Muñoz”, enftizó el diputado de la fracción del PAN.

Y añadió: "Si los funcionarios involucrados en las obras de Muñoz tuvieran dignidad hubieran renunciado desde hace tiempo".

Hace unos días ocurrió el colapso de una tapa de registro, a consecuencia de lo cual se accidentó una pipa. Pocos días antes hubo un hundimiento de varios metros de longitud.

Al respecto, la titular de la Seduvop, Macrina Martínez Pozos, reconoció que el colapso de dicha tapa de registro obedeció a una deficiencia estructural y aseguró que la empresa responsable de las obras en el sector tendrá que hacer las reparaciones necesarias y asumir los costos. En cuanto al tramo del hundimiento, dijo que permanecerá cerrado durante 4 días.

En la ejecución de estas obras participaron a partes iguales el gobierno del Estado, a cargo de Fernando Toranzo Fernández, y el ayuntamiento de la Capital, cuyo responsable es Mario García Valdez.

No hay comentarios: