viernes, 3 de julio de 2015

Revelan inspectores de comercio negocio con puntos de venta de funcionaria municipal

REVELAN INSPECTORES DE COMERCIO NEGOCIO CON PUNTOS DE VENTA DE FUNCIONARIA MUNICIPAL

‪#‎SLP‬ ‪#‎SanLuisPotosí‬ ‪#‎AyuntamientoSLP‬ ‪#‎AlInstante‬

San Luis Al Instante.- Ángeles López Covarrubias, jefa de plazas y mercados, ha hecho importantes negocios con el control de puntos de venta de ambulantes, en asociación con una persona de nombre Martín Ayala, quien controlaría todo el mercado de discos pirata en el Centro Histórico.

Esto lo denunciaron inspectores de la dirección de Comercio del Ayuntamiento de la Capital, quienes pidieron proteger sus identidades por temor a sufrir represalias por parte de las autoridades municipales y de los propios grupos que gobiernan el ambulantaje.

También revelaron que López Covarrubias y Martín Ayala son quienes controlan la asignación de puntos de venta dentro de la Feria Nacional Potosina; y son ellos quienes se benefician con un clandestino tráfico de permisos que les deja muy importantes ganancias.

Ante la invasión de vendedores callejeros en los últimos días en el Centro Histórico y la recomendación emitida al presidente municipal Mario García Valdez por la Comisión Estatal de Derechos Humanos para aplicar los reglamentos y normas jurídicas en contra de estos comerciantes, los inspectores dijeron estar atados de manos.

"Son Ángeles López y Martín Ayala quienes gobiernan literalmente las calles de la ciudad y deciden quiénes deben ocupar un punto de venta y quiénes no", señalaron. Además mencionaron que hay organizaciones intocables, como Antorcha.

No hay comentarios: