lunes, 6 de julio de 2015

Toranzo se burla del magisterio con pago de aumento salarial y retroactivo

TORANZO SE BURLA DEL MAGISTERIO CON PAGO DE AUMENTO SALARIAL Y RETROACTIVO

#SLP #SanLuisPotosí #GobiernoSLP #AlInstante

San Luis Al Instante.-
Entre unos 40 mil trabajadores del sistema federalizado de la educación en San Luis Potosí existe molestia por el incumplimiento del gobernador Fernando Toranzo Fernández al pago del aumento al salario al primero de enero pasado y del retroactivo correspondiente.

De acuerdo a un aviso emitido el pasado 24 de junio pasado por la dirigencia de la Sección 26 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación a sus agremiados, el pago del incremento salarial y el retroactivo se efectuaría entre los días del 1 al 5 de julio.

Sin embargo, tal cosa no sucedió por lo que los agremiados a la Sección 26 del SNTE comenzaron a expresar su molestia y a cuestionar a su dirigencia por distintos medios, principalmente a través de redes sociales digitales.

Dicho disgusto podría incrementar y hacer más airadas las protestas que han realizado los profesores en San Luis Potosí, a fin de demandar pagos de pensiones y de compensaciones que les han sido robadas, además de expresar su inconformidad con evaluaciones que los ponen en riesgo de perder sus empleos.

A fin de atajar estas manifestaciones, Rogelio Rodríguez Rangel, delegado especial del CEN del SNTE, emitió un comunicado este domingo en donde admite que el gobierno del Estado incumplió con el pago del aumento salarial y su retroactivo entre el 1 y el 5 de julio.

Sin informar a qué se debe este retraso ni asumir una postura más enérgica, el delegado especial solamente exigió al gobernador Toranzo y al titular de la Secretaría de Educación, Vito Lucas Gómez Hernández, una explicación clara y precisa para conocer el motivo de dicho incumplimiento.

También demanda hacer efectivo dicho pago, "así como la fecha definitiva del mismo". De no ser así, Rodríguez Rangel advierte que se tomarán "medidas estratégicas".

El incremento salarial autorizado para este año al magisterio mexicano fue de 3.4%.

No hay comentarios: