domingo, 23 de agosto de 2015

Abren compuertas de la presa San José y cierran bulevar del río Santiago

ABREN COMPUERTAS DE LA PRESA SAN JOSÉ Y CIERRAN BULEVAR DEL RÍO SANTIAGO


San Luis Al Instante.- A consecuencia de una fuerte lluvia que se registró durante la tarde del sábado en la zona poniente de esta Capital potosina, debieron de ser abiertas las compuertas de la presa de San José, motivo por el cual fue cerrado el tráfico por el bulevar del río Santiago.


Fue tan importante la precipitación de agua que el embalse de esta presa llegó al 100 por ciento de su capacidad y el volumen de agua captado amenazó con derramarse por encima de la cortina. Para evitar riesgos a la población, debieron abrirse sus compuertas.

Testigos informaron que el cierre del bulevar tomó por sorpresa a numerosos automovilistas, quienes vieron con sorpresa y temor cómo intempestivamente comenzaba a correr un gran caudal de agua y a gran velocidad por la carpeta asfáltica.

Las presas El Peaje y El Potosino aún tienen capacidad de almacenamiento, porque la fuerte precipitación de lluvia afectó principalmente las cuencas alimentadoras de la presa San José,  ubicadas en el lado opuesto.

Humberto Ramos Contreras, vocero del Interapas, exhortó a los automovilistas y a los potosinos en general a que eviten introducirse al bulevar del río Santiago para su propia seguridad y el cuidado de su patrimonio.

No hay comentarios: