martes, 11 de agosto de 2015

Agua del Realito no es apta para consumo humano: Secretario de Salud

AGUA DEL REALITO NO ES APTA PARA CONSUMO HUMANO: SECRETARIO DE SALUD

#‎SLP‬ ‪#‎SanLuisPotosí‬ ‪#‎México‬ ‪#‎GobiernoSLP‬ ‪#‎AyuntamientoSLP‬‪ #‎CongresoSLP‬ ‪#‎AlInstante‬

San Luis Al Instante.- Interapas decidió suspender por algunas semanas la distribución del agua de la presa del Realito, en donde fueron invertidos 1,248 millones más 2,169 millones de pesos en el acueducto hacia la zona metropolitana de San Luis Potosí, debido a que continúa entregándose con color amarillo en miles de hogares.

Al respecto, el titular de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, Roberto Ávalos Carvajal, reveló que esta agua nunca ha sido apta para el consumo humano, pero sí para uso doméstico, como lavar la ropa o los trastes, o emplearla en los inodoros. Empero también es utilizada para el aseo personal.

Los muestreos realizados hace un mes indicaron que el agua estaba dentro de la norma, dijo el funcionario. "Empero, esto no significa que sea apta para el consumo humano, ni siquiera que de manera apta llegue a los domicilios, ya que muchas tuberías, tanto de la red como domiciliarias, ya no se encuentran en buenas condiciones y contaminan el agua a su paso", agregó.

Por ello, convocó a los consumidores a que también asuman con responsabilidad esta situación y revisen las instalaciones hidráulicas de sus hogares.

Sin embargo, Ávalos Carvajal dijo desconocer por qué Interapas suspendió por unos días el suministro de agua proveniente de esta presa, ubicada en el municipio de San Luis de la Paz, Guanajuato, pero que utiliza corrientes del río Santa María y de otros afluentes.

Hace unas semanas hubo muestras en distintos sectores de la ciudad de que el agua salía de color amarillo, contrastando con la claridad del líquido que históricamente se ha tenido en esta zona metropolitana. Sin embargo, en los últimos días se ha corregido esa situación.

No hay comentarios: