sábado, 8 de agosto de 2015

Católicos se manifiestan contra legislación de matrimonios homosexuales en SLP

CATÓLICOS SE MANIFIESTAN CONTRA LEGISLACIÓN DE MATRIMONIOS HOMOSEXUALES EN SLP

‪#‎SLP‬ ‪#‎SanLuisPotosí‬ ‪#‎GobiernoSLP‬ ‪#‎CongresoSLP‬ ‪#‎AlInstante‬

San Luis Al Instante.-
Luego de que el Congreso del Estado anunciara su intención de legislar a favor en materia de matrimonios homosexuales, cientos de católicos se manifestaron este sábado en calles de esta Capital potosina y frente al recinto legislativo, convocados por el arzobispado de San Luis Potosí que en el último año se ha visto sacudido por las denuncias de pederastia de sus sacerdotes, principalmente del ex sacerdote Eduardo Córdova Bautista.

La movilización de los católicos, organizados por un novedoso Consejo Coordinador Ciudadano por los Niños y la Familia, inició a partir de las 4 de la tarde en el jardín de Tequisquiapam, desde donde marcharon por Avenida Carranza hacia la Plaza de Armas, en donde se localiza el recinto del Congreso del Estado.

En la víspera el vocero del arzobispado, Juan Jesús Priego Montes, manifestó el rechazo del gobierno católico a la intención expresada por diputados por legislar en materia de matrimonios homosexuales, conforme al mandato de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Priego ha sido uno de los principales opositores de esta legislación, aunque su protagonismo ha contrastado muy visiblemente con la defensa del ex sacerdote Eduardo Córdova Bautista, conocido a nivel internacional por haber sido acusado de abusar de decenas de niños hace varios años. Córdova también disfruta de la protección de distintos gobiernos laicos, pues a pesar de existir una ficha de INTERPOL para localizarlo, eso no ha sido posible.

Entre los ministros de culto presentes en esta movilización se identificó a un "padre Gallo", quien pidió a los asistentes “no caer en provocaciones”, ya que aseguró habría personas que intentarían confrontarlos por los que se pidió “no responder de la misma manera".

Quienes participaron en esta movilización lanzaron gritos de “papá y mamá es lo natural” o “yo sólo quiero una vida normal”. También portaban playeras con leyendas en donde afirmaban no ser homofóbicos, pues distintas organizaciones homosexuales y ciudadanos independientes han considerado la oposición y movilización de grupos católicos como una expresión de odio hacia quienes pertenecen a una sexualidad distinta. Otros más vestían playeras con la expresión: “Apoyamos al matrimonio natural”.

Frente al Congreso del Estado montaron una carpa en donde un grupo musical interpretó canciones religiosas.

Según expusieron algunos de los participantes, "la legislación en materia de matriomonios homosexuales generaría discriminación en contra de los hijos de familias homoparentales". Consideraron injusto que la decisión de dos personas repercuta en la vida de los niños por lo que es algo que a toda costa se debe evitar.

También expusieron que "las leyes naturales dictan que el matrimonio es únicamente aquel que cumple con el requisito de ser celebrado entre un hombre y una mujer, por lo que cualquier otro tipo de unión no debería ser concebida como un matrimonio".

A consecuencia de estas posturas del gobierno católico en SLP, organizaciones de homosexuales y diversos colectivos han promovido una denuncia penal en contra del Arzobispado por violar la Ley de Asociaciones Religiosas. Con todo, el vocero religoso, Priego Rivera, ha menospreciado dicha denuncia.

No hay comentarios: