sábado, 1 de agosto de 2015

"El Bronco" se echa para atrás: Sí apoyará robo de agua de comunidades huastecas

"EL BRONCO" SE ECHA PARA ATRÁS: SI APOYARÁ ROBO DE AGUA DE COMUNIDADES HUASTECAS

‪#‎SLP‬ ‪#‎SanLuisPotosí‬ #‎Montrerrey #‎México‬ #‎Huasteca‬‪#‎GobiernoSLP‬ ‪#‎CongresoSLP‬ ‪#‎AlInstante‬

Texto de El Universal.-

San Luis Al Instante.-
Ciudadanos y activistas reprocharon en redes sociales, al gobernador electo, Jaime Rodríguez Calderón, por desistirse de eliminar la tenencia, un “compromiso” que hizo durante su campaña por la gubernatura.

“El Bronco” ahora sostiene que será imposible por lo menos durante los primeros tres años de gestión debido la crisis financiera con la que recibirá el estado.

“Ayúdame Peña”

Rodríguez Calderón, ha sido cuestionado también, por su reciente acercamiento con el oficialismo, que antes había criticado. Al vérsele cada vez más cerca de Peña Nieto y Videgaray, con la “justificación” de la enorme deuda estatal que hereda para Nuevo León, el todavía gobernador priísta Rodrigo Medina de la Cruz (a quien “El Bronco” prometió llevar a la cárcel). Además de modificar su postura con relación a que ahora avalará la construcción del Acueducto Monterrey VI, si la federación apoya financieramente la obra, regalo al contratista del presidente Peña, el Grupo Higa.

Ahora con el cargo en el bolsillo, Rodríguez Calderón, gobernador electo, indicó que dados los niveles de la deuda del estado, superior a los 65 mil millones de pesos, y el déficit presupuestal de 6 mil 200 millones anuales, sería imposible eliminar ese impuesto, al menos durante los primeros años, porque “la tenencia está comprometida como están comprometidas 100% de las participaciones federales”.

No hay comentarios: