domingo, 23 de agosto de 2015

Fallece otro de los ministeriales heridos en balacera con "El Chihuas"; uno más está grave

FALLECE OTRO DE LOS MINISTERIALES HERIDOS EN BALACERA CON "EL CHIHUAS"; UNO MÁS ESTÁ GRAVE

#‎SLP‬ ‪#‎SanLuisPotosí‬ ‪#‎GobiernoSLP‬ ‪#‎AlInstante‬

San Luis Al Instante.-
En las primeras horas de este domingo falleció otro de los policías ministeriales herido en el enfrentamiento a balazos con "El Chihuas", cabecilla de una célula criminal, ocurrido en la madrugada del jueves pasado en el fraccionamiento Jardines del Valle en el municipio metropolitano de Soledad de Graciano Sánchez.

Se trata del comandante Rogelio Hernández Gutiérrez, quien era elemento de la Policía del Estado, pero adscrito a la Policía Ministerial. Murió en el Hospital de la Salud a causa de las heridas de bala que recibió en el enfrentamiento del jueves pasado con "El Chihuas".

Otro de los heridos en esa balacera y quien continúa delicado es el director Operativo de la Policía Ministerial, José Andrés Velázquez García.

Con la muerte del policía Rogelio Hernández son dos los elementos caídos en el enfrentamiento de la madrugada del jueves con este cabecilla de una célula criminal, a la cual el procurador Miguel Ángel García Covarrubias ha atribuido varias de las ejecuciones de personas de los últimos días.

Otro de los policías fallecidos es José Antonio Zamora, a quien este sábado se rindió un homenaje póstumo.

De acuerdo con versiones policíacas, "El Chihuas", quien sería cabecilla de una célula criminal culpable de varias ejecuciones de personas, fue detenido el viernes por la tarde en la clínica del Dr. Segovia, ubicada en el fraccionamiento Prados de San Vicente.

Se desconoce cómo fue herido y por lo cual buscó desesperadamente atención médica, pues la propia Procuraduría de Justicia desmintió que haya habido un enfrentamiento con este criminal.

No hay comentarios: