domingo, 16 de agosto de 2015

Gays realizan besotón frente a Catedral para concientizar sobre respeto a preferencias sexuales

GAYS REALIZAN BESOTÓN FRENTE A CATEDRAL PARA CONCIENTIZAR SOBRE RESPETO A PREFERENCIAS SEXUALES

‪#‎SLP‬ ‪#‎SanLuisPotosí‬ ‪#‎CongresoSLP‬ ‪#‎GobiernoSLP‬ ‪#‎AlInstante‬

Gráfica de Pulso de San Luis Potosí.-


San Luis Al Instante.- Miembros de la comunidad lésbico, gay, bisexual, transexual, travesti, transgénero e intersexual realizaron un besotón frente a la Catedral de esta Capital potosina, como parte de una campaña realizada en 17 ciudades del país para promover el respeto sobre las preferencias sexuales de las personas.

Las parejas del mismo sexo realizaron esta acción a
 las 12 del día, en el momento en que el arzobispo Jesús Carlos Cabrero Romero ofrecía el servicio dominical en el recinto religioso, ante cientos de católicos.

“La comunidad está un poco cansada de lo que está haciendo la iglesia católica en este sentido. Estamos teniendo un poco de resistencia por parte de la comunidad religiosa”, dijo a reporteros al respecto Jesús Paul Ibarra Collazo, uno de los principales promotores de los derechos de la comunidad LGBTTTI en San Luis Potosí.

"Con las constantes declaraciones del arzobispado potosino, un sector de la sociedad se ha polarizado y generado acciones de odio a personas homosexuales", añadió.

Según dijo, hace unos días un joven gay encontró a las afueras de su hogar pancartas con leyendas de odio y repudio donde se leía: “Vamos a exterminar a los gays".

De esta forma, advirtió que el gobierno católico y de otras religiones debe convocar a sus fieles al amor y a la solidaridad que predica en sus iglesias para con la comunidad LGBTTTI y evitar que puedan suscitarse hechos de violencia por odio a quienes tienen preferencias sexuales diferentes a las legitimadas por el poder.

En los últimos días han crecido las tensiones entre grupos de católicos supuestamente heterosexuales y de promotores de un denominado "matrimonio natural" en contra de miembros de la comunidad LGBTTTI, a consecuencia de la legalización de sus uniones y de la posibilidad de adoptar menores, conforme a un mandato de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Entre los principales opositores a los matrimonios igualitarios se encuentra el vocero del arzobispado, sacerdote Juan Jesús Priego Rivera, quien en contraparte ha sido defensor del ex cura Eduardo Córdova Bautista, quien ha sido acusado de haber cometido cientos de actos de pederastia y actualmente se encuentra prófugo de la justicia, posiblemente protegido por El Vaticano.

No hay comentarios: