lunes, 10 de agosto de 2015

Matrimonios de jóvenes irresponsables llevan a bebés y niños a fiestas rave

MATRIMONIOS DE JÓVENES IRRESPONSABLES LLEVAN A BEBÉS Y NIÑOS A FIESTAS RAVE

‪#‎SLP‬ #‎SanLuisPotosí‬ #‎México‬ ‪#‎GobiernoSLP‬ #‎AyuntamientoSLP‬ ‪#‎CongresoSLP‬‪#‎AlInstante‬

Gráfico de Tom Hunter / Vice.com

San Luis Al Instante.-
Asistentes a fiestas rave o electrónicas, organizadas en jardines de fiesta o en el campo en esta Capital potosina y en otros municipios del Estado, han asegurado a San Luis Al Instante haber sido testigos de como matrimonios jóvenes llevan a sus bebés de pocos meses de nacidos y a niños a esas reuniones.

Quienes informaron de la consumación de estos delitos contra la infancia expresaron su repudio al hecho de que esos jóvenes lleven a sus bebés e hijos a esas fiestas que duran toda la noche y el ruido es ensordecedor, porque constituyen acciones irresponsables y someten a esa tortura a los recién nacidos.

Además se preguntaron por el trabajo de las distintas autoridades que tienen bajo su responsabilidad la autorización y vigilancia de dichas fiestas, como son la Dirección de Gobernación del Gobierno del Estado, la Dirección de Protección Civil del mismo Gobierno del Estado y de cada ayuntamiento, y las direcciones de comercio de los distintos municipios.

También cuestionan el desempeño del DIF en el Estado y en los municipios, así como de la Procuraduría de la Defensa del Menor, instituciones que deberían velar durante todo el día y todos los días del año en la protección de la infancia.

Estos jóvenes parecen amar las fiestas rave o electrónicas más que a sus propios hijos, pues sin ninguna conciencia del daño que van haciéndoles a nivel emocional y auditivo, los llevan con ellos a esas reuniones que duran muchas horas.

Incluso los exponen a sufrir hipotermias o dormir sin comodidad y tranquilidad; o bien a observar escenas propias de la juventud, como alcoholismo, tabaquismo, drogadicción y sexualidad.

También los someten a sufrir riesgos, como podría ser que algún grupo de la delincuencia organizada o la misma policía hiciera acto de presencia en el punto de la fiesta para reventarla o someter por medios violentos a sus organizadores y a quienes allí se encuentren.


Muchos de estos matrimonios de jóvenes han llegado a publicar fotografías de ellos y de sus bebés en plenas fiestas rave o electrónicas, como si fuesen proezas para presumir a sus amistades. De existir una policía cibernética bien organizada ya hubiese identificado a esos matrimonios y conducido a los irresponsables padres y madres ante los tribunales, a fin de quitarles la patria potestad sobre los y las menores.

En estos casos se trata de violaciones flagrantes a las leyes de protección a la infancia y del derecho de niños y de niñas a una vida apacible y tranquila.

No hay comentarios: