sábado, 15 de agosto de 2015

Ofrece Fenapo escaparate a productos comerciales, industriales y artesanales

OFRECE FENAPO ESCAPARATE A PRODUCTOS COMERCIALES, INDUSTRIALES Y ARTESANALES

#‎SLP‬ ‪#‎SanLuisPotosí‬ ‪#‎Fenapo‬ ‪#‎GobiernoSLP‬ ‪#‎AlInstante‬

San Luis Al Instante.- La Feria Nacional Potosina es un gran escaparate para exponer productos comerciales, industriales y artesanales y la edición 2015 no es la excepción, ya que el Pabellón Artesanal ofrece una variedad de artículos de gran calidad, imaginados y creados en su mayoría por la mente y manos de las diversas etnias del país y principalmente del estado.

Así lo manifestó el presidente del Patronato, Juan Sarquis Dahda, quien señaló que dentro de los eventos que organizó la FENAPO, no podían dejar pasar por alto el Día Internacional de las Poblaciones Indígenas, y que mejor evento que Festival de Música y Danza que se llevó a cabo este sábado con gran éxito.

Dentro de estos eventos, en la Muestra Gastronómica se hizo una presentación especial de comida tradicional de la Huasteca, platillos que de forma permanente se encuentran disponibles en este recinto que se ha convertido en un espacio de convivencia familiar.

El evento fue inaugurado por la cocinera potosina Carmen Miranda, quien actualmente participa exitosamente en la edición mexicana de “Master Chef”, lo que le ha hecho ganarse el apoyo de todos los potosinos.

Sarquis Dahda señaló que estos eventos se llevaron a cabo por parte del Patronato de la Fenapo en coordinación con la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), quienes en conjunto también apoyan a los artesanos que participan en la Muestra Artesanal, facilitándoles lo necesario para que comercialicen sus productos dentro de la FENAPO.

Manifestó que, como cada año, ahí se venden objetos de madera, metal y piel; textiles, dulces, mezcal, además de que también existe un grupo de médicos tradicionales para aquellas personas que muestran interés en conocer más de esta medicina alternativa.

Agregó que la respuesta de los visitantes para este pabellón es muy buena y la venta de los productos cada año tiene una gran demanda, debido en cada edición los productos expuestos son de gran calidad y algunos incluso con un alto valor cultural, lo que garantiza su comercialización.

Sarquís Dahda invitó a todos los visitantes de la feria a que recorran este pabellón tanto para que admiren las artesanías y también apoyen el trabajo de los artesanos, además de destacar que hay muchas atracciones y espectáculos de gran calidad que se ofrecen durante la Fenapo 2015.

No hay comentarios: