lunes, 10 de agosto de 2015

Ordena juez peritaje a Comandancia; presumen violación de Mario García a normatividad federal

ORDENA JUEZ PERITAJE A COMANDANCIA; PRESUMEN VIOLACIÓN DE MARIO GARCÍA A NORMATIVIDAD FEDERAL

‪#‎SLP‬ ‪#‎SanLuisPotosí‬ ‪#‎México‬ #‎AyuntamientoSLP‬ #‎CongresoSLP‬#AlInstante‬



San Luis Al Instante.- Un peritaje a la Comandancia Centro fue ordenado por el juez tercero de distrito en materia administrativa del Noveno Circuito para asegurarse de que se ha cumplido con los requerimientos de arquitectura, desarrollo urbano y mecánica de suelo establecidos en la normatividad, aseguró el representante de los padres de familia, Raúl Espínola.

"Esto implica problemas a la alcaldía, porque si se comprueba que se construyeron separos y armerías, se demostrará que mintieron al pueblo, además de violar la ley de Sedesol. Y si no las hay, habrán violado el motivo por el que Subsemun financió la obra”, enfatizó el ciudadano.

Debido a ello, el ayuntamiento de San Luis Potosí, presidido por Mario García Valdez, se opuso a ese peritaje, aunque el juez declaró improcedente su argumento, por lo que deberá realizarse este 17 de agosto, aseguró Espíndola.

“Para el desahogo de estas pruebas, el juez ordenó, con apercibimiento de multa, que las autoridades municipales permitan el acceso al inmueble, fundamentalmente para que desde el punto de vista técnico, los especialistas emitan un dictamen que permita conocer si la construcción se encuentra apegada a la legalidad", añadió.

Esto significa verificar la construcción, uso de suelo, mecánica de suelo, impacto urbano, social, ambiental y, desde luego, la legalidad de la asignación directa a una persona física y la administración de los recursos en los mismos, tanto del federal Subsemun como el Fideicomiso del Centro Histórico, agregó.

Tanto el presidente municipal García Valdez como el secretario general del ayuntamiento Juan Ramón Nieto Navarro argumentaron secrecía en la ejecución del proyecto para oponerse a la solicitud del peritaje, pero fueron desechados por improcedentes.

"Ahora Mario García Valdez y el ayuntamiento están en una encrucijada por sus propias acciones opacas y ocultas, porque primero quisieron cambiarle al edificio el nombre y la naturaleza de su uso, quitándole el nombre de Comandancia para ser de “proximidad social”, además de incluir a Protección Civil en el asunto", puntualizó.

"El peritaje probaría que, aparte de mentirle a la ciudadanía sobre el supuesto cambio del uso del edificio, estaría violando la ley de desarrollo social, que prohíbe este tipo de edificaciones tan cerca de una escuela”, subrayó.

“Si por el contrario, se comprueba que se cambió el plan y ya no tendrá una naturaleza policíaca y de seguridad el edificio, tendrán que explicar por qué entonces se usaron recursos del Subsemun, lo cual implicaría mal uso de recursos públicos que podría llevar fuertes sanciones e inhabilitaciones a funcionarios, tanto financieras como administrativas”, enfatizó el dirigente del movimiento de oposición a este proyecto.

No hay comentarios: