domingo, 2 de agosto de 2015

Participan policías de Soledad en feroz pleito en el Tío Mich; esos antros operan con protección del ayuntamiento de SLP

PARTICIPAN POLICÍAS DE SOLEDAD EN FEROZ PLEITO EN EL TÍO MICH; ESOS ANTROS OPERAN CON PROTECCIÓN DEL AYUNTAMIENTO DE SLP

#‎SLP‬ ‪#‎SanLuisPotosí‬ ‪#‎AyuntamientoSLP‬ ‪#‎AlInstante‬

San Luis Al Instante.- Luego de un feroz pleito ocurrido en la madrugada del viernes pasado, en el cual participaron policías del municipio de Soledad de Graciano Sánchez, fueron clausurados los antros “Tío Mich” de Tequis y Fundadores.

Algunos de los policías que participaron en el pleito fueron identificado como escoltas del director general de Seguridad Pública, Eloy Gómez Mendoza. Esta pelea se desarrolló en el “Tío Mich” de Tequis y continuó en la avenida Carranza.

Como consecuencia de la riña hubo dos personas lesionadas, una de ellas de gravedad de la que en un principio se informara en algunos medios que había fallecido. Esta persona se encuentra delicada, pero estable, ya que recibió nueve heridas con un desarmador.

De los cuatro detenidos relacionados con la riña, sólo uno continúa a disposición del Ministerio Público, ya que una videocámara del C-4 lo grabó al momento en que causaba las lesiones con un desarmador a los dos afectados.

Policías que acudieron al lugar para atender un reporte observaron a un grupo de aproximadamente veinte personas que sostenían una riña, pero al ver la presencia de las unidades policiales comenzaron a correr en diferentes direcciones. En el piso quedaron tiradas dos personas lesionadas. 

Los lesionados fueron identificados como Armando, de 28 años; y Carlos, de 43 años. Uno de los agresores huyó a bordo de un taxi, cuyo conductor desobedeció las órdenes de detenerse de los policías. Debido a ella hubo una persecución por varias calles, hasta que en el bulevar Río Santiago y Puente Naranja obligaron al taxista a detenerse.

Allí fueron aprehendidos quienes dijeron llamarse David, de 43 años; y su acompañante Miguel, de 21 años de edad, quien fue videograbado y reconocido plenamente como otro de los responsables de las lesiones; además, la unidad Nissan Tsuru en color verde fue asegurada.

En el lugar de los hechos fueron detenidos además Alfredo, de 23 años; Roberto, de 24 años; y Ansberto, de 28 años.

Tres de los detenidos son elementos de Seguridad Pública Municipal de Soledad. De ellos, dos son escoltas del director general de esa corporación, mientras que otro se desempeña como como guardaespaldas del director de Fuerzas Municipales.

Esos antros que son identificados como "Tío Mich" han recibido protección del ayuntamiento de la Capital, cuyo presidente municipal es Mario García Valdez.

No hay comentarios: