lunes, 10 de agosto de 2015

Perversión de funcionarios, reciente Encuentro de Cultura; sólo buscan ser ratificados, denuncia Antonio Trejo

PERVERSIÓN DE FUNCIONARIOS, RECIENTE ENCUENTRO DE CULTURA; SÓLO BUSCAN SER RATIFICADOS, DENUNCIA ANTONIO TREJO

#‎SLP‬ #‎SanLuisPotosí‬ #‎México‬ #‎GobiernoSLP‬ ‪#‎AyuntamientoSLP‬‪#‎CongresoSLP‬ ‪#‎AlInstante‬

San Luis Al Instante.- Con el Encuentro de Cultura, recientemente organizado por la Secretaría de Cultura del gobierno del Estado, sus actuales funcionarios sólo intentan posicionarse en la opinión del nuevo gobierno para que los ratifique en sus puestos, declaró Antonio Trejo, dramaturgo y militante artístico.

"La perversión de estos funcionarios que ya no funcionan es tal, que hasta una simple pregunta, como el saber en dónde están alojados o cuál es el restaurant donde comen los panelistas nacionales e internacionales, se vuelve secreto de estado", agregó.

"Así me lo refirió de viva voz un reconocido maestro coreográfo de San Luis, cuando preguntó a una de las organizadoras el lugar donde comerían los expositores, sólo para tratar de saludar e intercambiar comentarios con una amiga colombiana que asistía a este encuentro", explicó.

Por cierto, dijo, en ese Encuentro de Cultura se habló de todo, menos de la política cultural del Estado... "Nuevas formas de decir lo que siempre se ha dicho acerca de la importancia de vincular la cultura y lo social y bla bla bla"...

Y agregó: "Como siempre, las personas y compañeros con amplia y reconocida experiencia y trayectoria jamás han sido incluidos en las mesas de debate o en las mesas "estelares", en donde los panelistas nacionales e internacionales intentan convencer mediante estrategias de mercadeo sobre las bondades de sus propuestas y estrategias".

Trejo advirtió que no hay que confundir estos discursos, presentados en dicho evento sin pruebas fehacientes y sin sustento que permita comprobar los discursos. "Y ni qué decir de las personas que vienen de otros Estados, a quienes se relega a cubrir los huecos en los talleres y mesas de discusión que se organizan".

"En lo particular, me parece que quienes deberían de estar de titulares en las conferencias, deberían de ser los mismos compañeros locales, ya que la mayoría de ellos tienen una visión más concreta y cercana con la praxis cultural en San Luis Potosí", enfatizó.

"La triste realidad es que esta camarilla de funcionarios de la Secult intentan por todos los medios permanecer en estos o mejores cargos públicos... ¿Y la cultura y el tan cacareado desarrollo cultural de los potosinos...? Pues eso es algo que realmente no les importa", concluyó.

No hay comentarios: