sábado, 8 de agosto de 2015

Preparan juicio contra Gallardo Cardona por delitos electorales y desviar fondos públicos

PREPARAN JUICIO CONTRA GALLARDO CARDONA POR DELITOS ELECTORALES Y DESVIAR FONDOS PÚBLICOS


#‎SLP‬ ‪#‎SanLuisPotosí‬ ‪#‎GobiernoSLP‬ ‪#‎CongresoSLP‬ ‪#‎AlInstante‬

San Luis Al Instante.-
Diputados locales preparan un juicio de responsabilidad administrativa en contra de Ricardo Gallardo Cardona, ex presidente municipal de Soledad de extracción perredista, preso en algún penal federal e hijo del presidente municipal electo de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Juárez.

Las comisiones de Gobernación y de Justicia del Congreso local tomaron esta decisión en las últimas horas por delitos cometidos por Gallardo Cardona en la promoción de su figura como funcionario público que constituyen violaciones a la normatividad electoral y a la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos.

El dictamen de estas comisiones será discutido y votado en la sesión que el Congreso del Estado tendrá el próximo día 11 de agosto.

Actualmente este ex presidente municipal perredista se encuentra preso por haber cometido presuntamente delitos de carácter federal, tras haberle acusado la Secretaría de Hacienda por el desvío de más de 200 millones de pesos del tesoro público.

Este proceso deriva de un fallo emitido el pasado 1 de mayo por por el magistrado presidente Glicerio Coello Garcés de la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

El fallo fue emitido dentro del procedimiento especial sancionatorio SER-PSC-28/2015, presentado el 3 de diciembre de 2014 por Israel Abraham Rodríguez Rodríguez.

El quejoso denunció que en octubre de 2014 se difundieron por radio diversas cápsulas y emisiones en las que se resaltaba la figura del entonces alcalde soledense.

Esta Sala del TEPJF determinó que sí hubo una infracción a las disposiciones electorales por parte de Gallardo Cardona, por lo que, entre otras disposiciones, pidió al Congreso estatal que "proceda a determinar lo conducente conforme a su normativa en torno a la responsabilidad de José Ricardo Gallardo Cardona por haber inobservado la legislación electoral".

No hay comentarios: