jueves, 20 de agosto de 2015

Reportan captura del "Chihuas", jefe de grupo criminal que mató a ministerial e hirió a otros dos

REPORTAN CAPTURA DEL "CHIHUAS", JEFE DE GRUPO CRIMINAL QUE MATÓ A MINISTERIAL E HIRIÓ A OTROS DOS

‪#‎SLP‬ ‪#‎SanLuisPotosí‬ ‪#‎GobiernoSLP‬ ‪#‎AlInstante‬

San Luis Al Instante.-
Esta tarde medios informativos reportaron la captura de "El Chihuas", presunto jefe de un grupo criminal a quien se responsabiliza de las ejecuciones de varias personas en esta zona metropolitana y de haber sido autor de la muerte de un policía ministerial en un enfrentamiento ocurrido en la madrugada de este jueves.

Algunos medios difundieron la versión de que la captura del delincuente sucedió en 
Prados Segunda Sección, luego de un enfrentamiento armado, pero la información sobre la confrontación fue desmentida por la Procuraduría de Justicia a través de sus cuentas en redes sociales digitales.

Según algunos medios, fue el propio “Chihuas” quien hizo varios disparos de un arma que portaba, de lo cual resultó herido, por lo cual debió de ser internado en la clínica del Dr. Segovia, ubicada en el mismo fraccionamiento de Prados de San Vicente, hacia el oriente de la Capital. En la Clínica hubo una gran presencia policíaca para resguardar el inmueble y al criminal.

Otros medios afirman que fue el "Chihuas" quien fue trasladado por un cómplice del mismo grupo criminal a la clínica del Dr. Segovia y allí ambos delincuentes fueron detenidos.


Al "Chihuas" se le responsabiliza de la muerte del policía ministerial, José Antonio Zamora, así como de las heridas por arma de fuego que sufrieron los policías Rogelio Juárez y Andrés Velázquez, director Operativo de la misma PME.

Estos hechos ocurrieron en la madrugada del jueves en el fraccionamiento Jardines del Valle, cuando agentes ministeriales persiguieron al delincuente y éste se introdujo a un taller mecánico, utilizado como centro de operaciones del grupo criminal.

La ubicación del "Chihuas" se logró en una vivienda en la calle 34 y 73 de Prados Segunda Sección, gracias a reportes de vecinos sobre la presencia de hombres armados, según informaron algunos medios.

No hay comentarios: