lunes, 10 de agosto de 2015

Señalan a Dip. Maza de esconder dictamen pro matrimonios igualitarios

SEÑALAN A DIP. MAZA DE ESCONDER DICTAMEN PRO MATRIMONIOS IGUALITARIOS

#‎SLP‬ ‪#‎SanLuisPotosí‬ ‪#‎México‬ ‪#‎CongresoSLP‬ ‪#‎AlInstante‬

San Luis Al Instante.-
 
El diputado Jorge Adalberto Escudero Villa señaló al diputado Miguel de Jesús Maza Hernández, presidente de la Comisión de Derechos Humanos, Equidad y Género en el Congreso del Estado, de esconder el dictamen sobre matrimonios entre personas del mismo sexo.

"Su intención es la de postergar el tema, pues con casi tres años de legisladores no puede ser que no hayan tenido tiempo para llevar a cabo el correspondiente estudio", dijo el diputado de la bancada perredista.

Y agregó: "Tiene dos años y medio como legislador, casi tres. No me puede decir que no ha tenido tiempo suficiente para legislar sobre el tema. A mí me parece más una intención de prolongar lo que me parece ineludible".

Maza Hernández, continuó Escudero, no puede 
puede alegar ignorancia o cualquier otra disculpa sobre el tema. "No pueden decir que quieren realizar foros a estas alturas, pues hay tiempos legislativos que se tienen que cumplir, cuando además la primera iniciativa fue promovida hace cinco años", subrayó.

Recordó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación ya asumió su postura con respecto a los matrimonios igualitarios en términos favorables, por lo que el debate que quiere hacerse aquí ya es agua pasada. "La Suprema Corte de Justicia ya dio su dictamen", puntualizó.

Por lo demás, dijo que se trata de una controversia estéril, porque cualquier pareja del mismo sexo que quiera casarse puede hacerlo, tramitando un amparo.

El diputado Maza Hernández pertenece a la fracción panista y su postura ha sido la de llevar esta iniciativa a consultas ciudadanas, aunque el reclamo que le han hecho los colectivos y personas a favor de esta legislación es que los derechos humanos no pueden someterse a consenso.

No hay comentarios: