martes, 13 de octubre de 2015

A Gallardo ya le tembló la manita para meter a la cárcel a García Valdez

A GALLARDO YA LE TEMBLÓ LA MANITA PARA METER A LA CÁRCEL A GARCÍA VALDEZ

‪#‎SLP‬ ‪#‎SanLuisPotosí‬ ‪#‎AlInstante‬ ‪#‎AyuntamientoSLP‬ ‪#‎CongresoSLP‬

San Luis Al Instante.-
Diputados de la actual LXI Legislatura Local impondrían sanciones al ex presidente municipal Mario García Valdez (PRI) por haber incurrido en posibles actos de corrupción en el contrato de instalación de 47 mil 861 luminarias de tecnología Led, que con un presupuesto por 1 mil 302 millones de pesos benefició a la empresa Panavi de la cual se desconocen antecedentes en el ramo.

Esto lo declaró el coordinador de la fracción panista Héctor Mendizábal Pérez, quien sostuvo que lo hecho por Mario García Valdez con ese programa “no corresponde a lo autorizado por el Congreso”. Y añadió: “Se tiene que revisar con cuidado en qué aspectos y por qué no corresponde. En caso de que se determine que la violación provocó daño al patrimonio municipal podría iniciar un procedimiento de sanción”.

Al respecto, el actual presidente municipal de esta Capital, Ricardo Gallardo Juárez (PRD), solamente ha declarado que busca retirar la concesión a Panavi, beneficiada con aquel contrato multimillonario por su antecesor García Valdez; o bien, negociar con la empresa un nuevo convenio “que no sea tan leonino”. Estas declaraciones del perredista contrastan con el tono belicoso y fanfarrón de días posteriores a su triunfo en las urnas, en junio pasado.

En aquellos días, Gallardo Juárez amagó con poner a García Valdez ante un juez penal, a consecuencia de un presunto fraude en el recambio de luminarias de tecnología de vapor de socio a Led, y todavía fanfarroneó: “No me temblará la mano”. Parece que aquella mano desafiante ya se ha doblado, pues su amenaza se ha reducido ahora a buscar dócilmente una negociación con la misma empresa a la que su antecesor priísta entregó 1 mil 302 millones de pesos “en condiciones leoninas”.

Por si fuera poco, el director de Servicios Municipales, Adrián Tercero Nava, aseguró que las luminarias Led que han sido instaladas en la avenida Salvador Nava, y cuyo costo unitario es de 23 mil 593 pesos, ya están inservibles. Debido a ello, el funcionario municipal adelantó ahora que Panavi podría ser acreedora a una sanción.

Además de la instalación de 47 mil 681 luminarias Led, aquella empresa fue beneficiada ilícitamente por García Valdez con un contrato de mantenimiento por quince años, por lo cual se le pagarán 1 mil 302 millones de pesos, cantidad que afecta las de por sí quebradas finanzas del ayuntamiento de la Capital potosina.

Solamente para el reemplazo de las luminarias de vapor de sodio se pondrán en manos de estos capitalistas 650 millones de pesos, entre los que podrían encontrarse ex funcionarios de la anterior administración de García Valdez.

Al respecto, el presidente municipal Gallardo Juárez declaró que buscará las formas de rescindir el contrato con Panavi, “y si no hay más seguiremos trabajando con ellos”. Pero de la amenaza de poner a García Valdez en manos de un juez penal, que acompañó a la borrachera de su triunfo electoral, ya ni se acuerda.


No hay comentarios: