martes, 6 de octubre de 2015

Gastó 37,5 mdp Mario García Valdez en periódicos como "La Razón", propiedad de actual secretario de gobierno

GASTÓ 37.5 MDP MARIO GARCÍA VALDEZ EN PERIÓDICOS COMO "LA RAZÓN", PROPIEDAD DEL ACTUAL SECRETARIO GENERAL DE GOBIERNO, REVISTAS Y BLOGS

#SLP #SanLuisPotosí #AlInstante #AyuntamientoSLP#GobiernoSLP

San Luis Al Instante.-
El ex presidente municipal capitalino Mario García Valdez habría gastado 37.5 millones de pesos solamente en pago de publicidad disfrazada de notas informativas en distintos medios periodísticos, entre los que estarían "La Razón", propiedad del actual secretario general de gobierno, Alejandro "Caco" Leal Tovías, y algunas publicaciones de cuatro u ocho páginas y de nula circulación, además de blogs y páginas digitales de bajo impacto.

Según el periodista José Juan Delgado Alemán en una nota publicada en el semanario "El Exprés" días antes de concluir la administración municipal de García Valdez, su gestión concluyó con un gasto en Comunicación Social de 37.5 millones de pesos, lo cual constityó "un golpe a la contención y racionalización del gasto público en el ayuntamiento", toda vez que ese millonario presupuesto no fue destinado al funcionamiento de áreas prioritarias de la administración municipal.

A dos semanas de concluir la gestión de García Valdez, el impresionante gasto para cultivar la imagen del ex presidente municipal se incrementó en 10 millones de pesos, aseguró Delgado Alemán en su nota.

En base a documentos oficiales que dijo poseer, refirió que esa gestión recién concluida había gastado 16.5 millones de pesos en “Difusión en Radio, TV y otros medios” hasta mayo pasado, unas semanas antes del inicio de las campañas políticas. Entonces hubo una adecuación presupuestal para Comunicación Social y le fueron otorgados otros 11 millones de pesos, con lo cual su presupuesto se incrementó a 27.5 millones de pesos.

Pero dos semanas antes de concluir esa administración fueron autorizados otros 10 millones de pesos, con lo cual el gasto en Comunicación Social, cerró en 37.5 millones de pesos, con lo cual fue heredada una importante deuda financiera a la actual administración que preside el perredista Ricardo Gallardo Juárez.

"Esa área del ayuntamiento capitalino ha comprometido para su pago 31 millones 337 mil pesos, de los cuales sólo ha pagado 15 millones 800 mil pesos", denunció en su momento la ahora ex regidora Nadya Rangel Zavala, de extracción panista. Pero su denuncia tuvo escasa difusión, como es lógico, y de inmediato se hicieron circular boletines de descalificación hacia ella, desde cuentas de correo electrónico manejadas por la oficina de Comunicación Social.

Entre los medios hacia los cuales fueron destinados esos 37.5 millones de pesos figura el periódico "La Razón", propiedad del actual secretario general de gobierno, "Caco" Leal Tovías, además de revistas de escasa circulación y blogs sin tráfico.

No hay comentarios: