lunes, 23 de noviembre de 2015

Denuncian alcaldes a Rebeca Terán y a Óscar Bautista de operar como grupo de delincuencia organizada

DENUNCIAN ALCALDES A REBECA TERÁN Y A ÓSCAR BAUTISTA DE OPERAR COMO GRUPO DE DELINCUENCIA ORGANIZADA



‪#‎SLP‬ ‪#‎SanLuisPotosí‬ ‪#‎AyuntamientoSLP‬ ‪#‎CongresoSLP‬ ‪#‎GobiernoSLP‬‪#‎AlInstante‬

San Luis Al Instante.- Presidentes de distintos municipios del Estado, incluidos de filiación priísta, denunciaron a los diputados locales Rebeca Terán Guevara y Óscar Bautista Villegas de incurrir en actos delincuenciales en la asignación de obras y contratos, trascendió este lunes 23 de noviembre en distintos medios informativos.

De acuerdo a las denuncias que han comenzado a circular a través de portales noticiosos, aquellos diputados de extracción priísta dirigen presiones políticas para imponerles obras, constructores y hasta proveedores, así como de un porcentaje de comisión para ellos realizar todas las gestiones, a cambio de favores políticos, entre los que se encontraría la aprobación de sus correspondientes cuentas públicas.


Sin revelarse los nombres de los ediles que han emitido estas quejas, se ha mencionado que uno de ellos dijo tener una grabación en donde la diputada Rebeca Terán le comentó: “Te voy cobrar el diez por ciento de todo y no tendrás ningún problema. Además de que si quieres llegar a una diputación yo te ayudaré. Para eso estamos en el partido”.

Los presidentes municipales lamentaron que estos diputados de extracción priísta lucren con los recursos públicos y con sus posiciones dentro del Congreso del Estado. Si es poco el dinero para realizar obras, es intolerable que todavía se les tenga que pagar una comisión a los legisladores por sus gestiones.

Según las denuncias que han circulado, los presidentes municipales han sido contactados a través del PRI y al acudir a su llamado se les comentó que se les iba a apoyar desde el Congreso del Estado a través de la fracción de su partido. Sin embargo, se les indicó que debían aportar parte de los recursos públicos a esos legisladores, bajo pretexto de realizar actividades de gestión social.


También se ha mencionado que el diputado Óscar Bautista Villegas se reúne los fines de semana con algunos alcaldes de la Zona Media a quienes exige que ya lleven a cabo las obras por medio de sus gestiones. "No tenemos de otra. O jalamos así o nos quedamos sin hacer nada". Además en esas reuniones se les hace ver que a partir de este período existe la reelección; "y sin hacer nada no hay futuro político”.

Igualmente se les amenazó de que si los denunciaban, ellos negarían todo y que sería la palabra de los legisladores contra la de ellos. Por eso, uno de ellos grabó la conversación, la cual podría hacerse pública de no retirarse las extorsiones de que son víctimas.

Como antecedente se mencionó que, hace unos meses, la diputada Terán Guevara fue acusada por medio de una grabación de actos de corrupción en favor de una campaña, y ahora es de las primeras en cobrar por la gestión.

No hay comentarios: