lunes, 9 de noviembre de 2015

Diputado por el PANAL y dirigente de la sección 26 del SNTE cobra doble sueldo; su esposa también goza de privilegios

DIPUTADO POR EL PANAL Y DIRIGENTE DE LA SECCIÓN 26 DEL SNTE COBRA DOBLE SUELDO; SU ESPOSA TAMBIÉN GOZA DE PRIVILEGIOS

#‎SLP‬ #‎SanLuisPotosí‬  #‎AyuntamientoSLP‬  #‎CongresoSLP‬ ‪#‎GobiernoSLP ‬‪#‎AlInstante‬

Tomado de Notigodinez.-
San Luis Al Instante.- ¡Qué buena vida estar de mantenido por el pueblo mexicano que no reacciona! De acuerdo con información que circula en Internet, el “diputado” por el “Partido Nueva Alianza” (Panal), Ricardo García Melo, sigue cobrando su “sueldo” como dirigente de la Sección 26 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), violando con ello los estatutos del Congreso de San Luis Potosí que impiden a sus legisladores desempeñarse en otras funciones, tanto dentro como fuera del servicio público.

El sujeto, que se ostenta como “profesor”, también tiene acusaciones de cobrar un sueldo al interior de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE), como coordinador de Enseñanza. De acuerdo con el diario La Jornada, García Melo aseguró que la Ley Orgánica del Congreso del Estado no le impide ser líder sindical, ni tampoco los estatutos del SNTE ser “legislador”, pero que “no descarta” pedir licencia a la dirigencia local del gremio frente a los reclamos de miles de profesores por la doble función que desempeña.

“Yo siento más que nada que es un reclamo de orden político, de corrientes al interior de nuestra organización sindical que tiene puntos de vista diferentes, yo puedo decir lo mismo, que ellos pues también participaron políticamente y no cumplieron con los requisitos que marcan nuestros estatutos, y a nosotros nos quieren obligar a cumplir un requisito de orden estatutario. Entonces se vuelve un poco paradójica la situación”, dijo el sujeto citado por La Jornada.

García Melo. presumió que es “respetuoso de los reclamos en su contra” y que actuará en consecuencia, pero no especificó la fecha en que dejará de cobrar dinero público en alguno de los cargos que ilegalmente ostenta.

El individuo también ha sido denunciado por tener familiares e incluso a su esposa mamando del erario en puestos de alto nivel. En ese sentido, el “diputado” justificó el salario de su esposa por el hecho de que ella es “maestra” y “los maestros se casan con maestras”. 


“Si ella tiene claves, sus propios escalafones, su propio ejercicio, no puedo impedir que acceda a un espacio que le corresponda. En este caso luego lo podemos percibir que por el ejercicio que tengo se pueden dar algunas desconfianzas. Lo único que puedo decir es que todos a base del escalafón podemos ir subiendo. Yo no le puedo impedir a mi esposa eso, alguien pudiera pensar que yo lo hago. Pero si ella cumplió con ciertos requisitos, pues bueno lo va hacer ella por sí misma. Yo no le puedo pasar antigüedad, no le puedo pasar preparación, no le puedo pasar puntos, ella tiene su propia preparación. Puede confundirse que yo la ayudo pero no es así, todo está dentro del marco”, cantinfleó.

Maestros inconformes con la permanencia de ese sujeto en la dirigencia del SNTE local, presentarán pruebas de sus ilegalidades en las mesas de organizadas con la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado. Sin embargo, el sujeto asegura que no le tocarán un pelo, porque, de haber cometido alguna irregularidad, tanto él como su esposa ya habrían sido sancionados.

No hay comentarios: