lunes, 30 de noviembre de 2015

Miente Gallardo: aumentó nómina de personal del Ayuntamiento en vez de reducirla

MIENTE GALLARDO: AUMENTÓ NÓMINA DE PERSONAL DEL AYUNTAMIENTO EN VEZ DE REDUCIRLA

#‎SLP‬ ‪#‎SanLuisPotosí‬ ‪#‎AyuntamientoSLP‬ ‪#‎AlInstante‬

San Luis Al Instante.- El presidente municipal Ricardo Gallardo Juárez fue exhibido como un mentiroso al demostrarse que la nómina de personal del Ayuntamiento de esta Capital no ha disminuido, como lo había afirmado al principio de su administración, sino que al contrario, se ha visto incrementada con la contratación de más burocracia.

Como parte de sus acostumbradas acciones propagandísticas, Gallardo Juárez afirmó a pocos días de haber tomado posesión de la presidencia municipal que había aplicado un recorte de personal a 500 empleados del Ayuntamiento. Sin embargo, se ha demostrado que la plantilla oficial es igual a la de diciembre de 2013, cuando Mario García Valdez fungía como responsable de la administración, que era de 3 mil 701 trabajadores sindicalizados y de confianza.

El 8 de octubre, Noé Lara Henríquez, oficial mayor del Ayuntamiento, aseguró que unas 500 personas habían causado baja de la nómina. Sin embargo, Actualmente, en el portal del Ayuntamiento aparece el listado nominal de la primera quincena de octubre con 3 mil 687 empleados; aparentemente 14 trabajadores menos que en 2013.

Aún así, la burocracia municipal fue vio incrementada con la aparición de cuatro nuevas categorías que no estaban registradas en la nómina de 2013. Además se desconoce a cuánto asciende la plantilla de trabajadores a quienes Gallardo Juárez ha incorporado bajo el esquema de honorarios, como pago por servicios políticos y relaciones personales.

Además, los 14 empleados que causaron baja no fueron echados por la actual administración de filiación perredista, sino que se fueron por su propia voluntad, pues ocupaban plazas en otras dependencias del sector público de las que gozaban licencia.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Y el esposos de la actual directora del DIF ESTATAL Cecilia González, el Sr. Juan Carlos Ortiz, periodista, también estaba de aviador y ya no sale en las listas, tienen que checar eso. ganaba 20,000 al mes en el área de oficialía mayor. Basto una llamada de carreras para que lo quitaran de la lista.