lunes, 23 de noviembre de 2015

Muere fundador de Chicles Canel's de cáncer en los huesos

MUERE FUNDADOR DE CHICLES CANEL'S DE CÁNCER EN LOS HUESOS

#SLP #SanLuisPotosí #AlInstante

San Luis Al Instante.-
Don Roberto García Maldonado, uno de los hombres política y económicamente más influyentes de San Luis Potosí, falleció esta mañana, informaron medios periodísticos de esta Capital hace unas horas.

García Maldonado tenía 87 años de edad y fue fundador de Chicles Canel's, empresa tradicional de San Luis Potosí cuyos productos encontraron mercado en numerosos países. De acuerdo a la información que ha trascendido, García Maldonado falleció de cáncer en los huesos hacia las 6 de la mañana de este lunes 23 de noviembre.

El influyente empresario nació el 30 de julio de 1928 en esta ciudad de San Luis Potosí. Desde 1948 desempeñó funciones directivas en Canel´s y otras empresas subsidiarias dedicadas a la fabricación de goma de mascar y golosinas. A él se atribuye la fundación y el crecimiento de otras empresas del ramo, como Productos Ultra y Dulces de Leche La Vaquita.

Se le relacionó como amigo cercano del ex presidente Carlos Salinas de Gortari, motivo por el cual gozó de gran influencia en las decisiones políticas y económicas de esta región mexicana.

En 2009 obtuvo el premio Eugenio Garza Sada en la categoría de personas e instituciones por su responsabilidad social en la ayuda a menores y trayectoria empresarial, así como por promover el desarrollo integral de las personas en condiciones de pobreza con énfasis en la atención de niños y jóvenes.

Presidió además los consejos directivos de la Cruz Roja Mexicana, delegación San Luis Potosí; Pro San Luis, asociación civil coadyuvante al desarrollo del Estado; Conservación, asociación civil promotora del cuidado y preservación de especies animales; el Club Cinegético y de Tiro Halcones; Educación Superior Potosina, asociación civil promotora del Campus San Luis Potosí del Tecnológico de Monterrey; el campus San Luis Potosí de la Universidad Tec Milenio.

En el sector financiero fue presidente y miembro del Consejo Nacional del Banco de Comercio, actualmente BBVA-Bancomer; consejero del Banco del Centro, actualmente Grupo Financiero Banorte; consejero regional de Operadora de Bolsa; y presidente del consejo de administración de Seguros El Potosí.

No hay comentarios: