miércoles, 9 de diciembre de 2015

Circulan versiones sobre liberación de Gallardo Cardona

CIRCULAN VERSIONES SOBRE LIBERACIÓN DE GALLARDO CARDONA

‪#‎SLP‬ ‪#‎SanLuisPotosí‬ ‪#‎GobiernoSLP‬ ‪#‎AyuntamientoSLP‬ ‪#‎AlInstante‬

San Luis Al Instante.- Medios periodísticos informaron esta mañana sobre la liberación de Ricardo Gallardo Cardona, hijo del actual presidente municipal de esta Capital, Ricardo Gallardo Juárez, acusado por la Procuraduría General de la República de enriquecimiento inexplicable y asociación criminal.

Las versiones de su liberación fueron atribuidas a su propia familia. Gallardo Cardona se encontraba recluido presuntamente en un penal del municipio de Ocampo, Gto. Sin embargo, vecinos y amigos de la familia afirmaban que desde hace meses ya gozaba de libertad, aunque en secreto.

Gallardo Cardona fue detenido en enero pasado a unas horas de haber solicitado licencia al cargo de presidente municipal de Soledad de Graciano Sánchez, a fin de contender como candidato a la gubernatura por una amplia alianza de partidos, encabezada por el PRD.

Su soltura fue "por falta de méritos". Esta versión deberá de ser confirmada por las autoridades en el curso del día.


Al respecto, fue difundida una entrevista del actual presidente municipal de Soledad de Graciano Sánchez, Gilberto Hernández Villafuerte, en donde confirmó que en las próximas horas podría darse la liberación de Gallardo Cardona y dijo que la familia del ex alcalde está a la espera de su liberación, pues "por los tiempos legales ya es hora de que se defina".

También dijo tener conocimiento de que esta semana podría darse su liberación. Sin embargo, afirmó desconocer las versiones que han circulado acerca de la liberación de Gallardo Cardona.

“Como amigo lo que te puedo decir es que estamos a la espera de buenas noticias”, declaró Hernández Villafuerte y agregó que la información más reciente que tiene del caso es que en cuestión de horas o días podría ser liberado el ex alcalde.

Por último, Hernández Villafuerte afirmó que como alcalde de Soledad de Graciano Sánchez se ha mantenido alejado del proceso legal aunque está informado de cómo ha transcurrido: ” Es un caso que lleva su familia y abogados y el ayuntamiento se ha mantenido al margen”, sentenció.

Gallardo Cardona se encuentra preso desde el 6 de enero pasado por supuestos delitos que al parecer no pudieron ser acreditados por la Procuraduría General de la República, por lo cual sería liberado en las próximas horas.

La información más reciente que es de conocimiento de personas allegadas al exalcalde, es que los abogados habrían ganado un amparo que ya fue ratificado y que establece que Gallardo Cardona debe ser puesto en libertad, sin embargo eso no ha ocurrido.


Ver también:

Indignación y burlas provoca en redes imposición del nombre de Ricardo Gallardo Cardona a Avenida San Pedro


Preparan juicio contra Gallardo Cardona por delitos electorales y desviar fondos públicos


Descubre ASE irregularidades financieras de Gallardo Cardona por 159.3 mdp en 2014


Favoreció Gallardo Cardona con 234 mdp a Clínica Wong en 27 meses: Congreso del Estado

PGR va por tesorero y directora de recursos humanos del ayuntamiento de Soledad: Reforma

Gallardo oculta escandalosa corrupción en Soledad con carretadas de dinero a medios

No hay comentarios: