miércoles, 2 de diciembre de 2015

Gallardo quiere que ciudadanía pague por corrupción y pillaje en ayuntamiento

GALLARDO QUIERE QUE CIUDADANÍA PAGUE POR CORRUPCIÓN Y PILLAJE EN AYUNTAMIENTO


‪#‎SLP‬ ‪#‎SanLuisPotosí‬ ‪#‎AyuntamientoSLP‬ ‪#‎AlInstante‬

San Luis Al Instante.- El presidente municipal Ricardo Gallardo Juárez pretende que la ciudadanía pague por los actos de corrupción y pillaje cometidos por alcaldes y funcionarios de anteriores administraciones, pues en su proyecto de Ley de Ingresos pretende aumentos en impuestos, derechos y multas de hasta 1,900 por ciento, así como la creación de 65 nuevos impuestos por uso de piso.

Al hacer un estudio comparativo de la actual Ley de Ingresos y del proyecto para el año próximo, el periodista Victoriano Martínez Guzmán (Proyecto Tábano) observó que se pretenden aumentos en 62 conceptos de ingresos. El incremento más bajo es del 2 por ciento para el caso de “estructuras que sirva de conector entre dos predios y que atraviesen la vía pública”; en tanto que el mayor se da en “inhumación a perpetuidad en nicho para cenizas”, que aumenta 1,900 por ciento.

De acuerdo con la tabla general de ingresos por Impuestos, Derechos, Productos y Aprovechamientos, Gallardo Juárez pretende obtener 2 mil 343 millones 664 mil 73.05 pesos, cifra superior a la aprobada en la Ley de Ingresos para este 2015
 en 304 millones 695 mil 443.05 pesos.

Como las participaciones federales han sido estimadas en apenas 100 millones de pesos, el presidente capitalino buscará aumentar los ingresos propios a 889 millones 420mil pesos, que representan un incremento aumento del 30 por ciento.

Para lograrlo, pretende que la ciudadanía pague mucho más de lo que actualmente hace por distintos conceptos. Por ejemplo, la inhumación a perpetuidad en nicho para cenizas pasará de 701 pesos a 14 mil 20 pesos.


Otro incremento importante es el de multar a vehículos de dimensión mayor a la reglamentaria que circulen sin el permiso correspondiente, que aumentaría de 2 a 30 salarios mínimos; es decir, de 140.20 pesos a 2 mil 103 pesos.

Manejar con aliento alcohólico ocupa el tercer lugar en incremento: pasa de 3 a 36 salarios mínimos, es decir, de 210.30 pesos a 2 mil 523.60 pesos conforme al salario mínimo vigente todavía este mes, y que será modificado a partir de enero.

Entre los 62 conceptos que incrementan la cuota, en 19 casos se pretende aplicar más del doble que lo cobrado este año y, entre éstos, 12 casos corresponden a multas de tránsito.
Gallardo Juárez incorpora 65 nuevos conceptos en la iniciativa de Ley de Ingresos para 2016, de los cuales 41 corresponden a impuestos por uso de piso del comercio ambulante. Para usar un espacio con fines comerciales en la zona del primer cuadro de la ciudad se cobrará una cuota diaria de 15 pesos, más 10 pesos por metro lineal ocupado. Para eventos
especiales, de temporada, fiestas patronales, eventos deportivos u otro no previsto excepto tianguis, se cobrará diario y por adelantado.

Enumera 35 actividades del comercio ambulante, para las que establece distintas cuotas en salarios mínimos. Por ejemplo, un vendedor de algodones de azúcar pagaría por adelantado 70.10 pesos diarios antes de ponerse a trabajar.

Lo mismo pagarían quienes pretendan instalar futbolitos, arcos, juegos de pesca, tiro de monedas, globos y rehiletes, algodones, puestos de hot cakes, triciclo de elotes, tamales y atoles, y palomitas.

Los ambulantes que pretendan vender bebidas preparadas sin alcohol en eventos especiales, de temporada, fiestas patronales, eventos deportivos, tendrán que pagar por adelantado 210.30 pesos diarios.

No hay comentarios: