miércoles, 9 de diciembre de 2015

García Valdez escondió deuda por 30 mdp de obras en Avenida Muñoz

GARCÍA VALDEZ ESCONDIÓ DEUDA POR 30 MDP DE OBRAS EN AVENIDA MUÑOZ

‪#‎SLP‬ ‪#‎SanLuisPotosí‬ ‪#‎GobiernoSLP‬ ‪#‎AyuntamientoSLP‬ ‪#‎AlInstante‬

San Luis Al Instante.- El ex presidente municipal de esta Capital potosina, Mario García Valdez, dejó un adeudo oculto por 30 millones de pesos, correspondiente a la construcción de puentes y otras obras en la Avenida Muñoz, reveló el secretario general del ayuntamiento, Marco Antonio Aranda Martínez, quien hizo ver el temor de que el Gobierno del Estado descuente al municipio esa cantidad de dinero de las participaciones federales.

El funcionario afirmó que dicha deuda no se encontraba registrada y que recién fue descubierta por la actual administración. Sobre el tema, dijo que se investigará por qué se ocultó dicho multimillonario adeudo y posteriormente se estudiará qué procede por incumplimiento de las leyes correspondientes, "porque es algo que tiene que estar informándose".

Asimismo, dijo tener conocimiento de que habrá pláticas entre el secretario de Finanzas, José Luis Ugalde Montes, y el tesorero del ayuntamiento, Jesús Emmanuel Ramos, para determinar cómo se negociaría dicha deuda.

En todo caso, Finanzas tiene la opción de retener los recursos federales por concepto de participaciones que corresponden al ayuntamiento. "O sea, puede cobrarse a lo chino”, comentó Aranda Martínez. Sin embargo, se mostró confiado en que eso no ocurrirá.

“Hay buena relación entre el ayuntamiento y el gobierno del estado, para solucionar cualquier problema que se presente y que el municipio no se vea afectado", puntualizó.

Dichas obras en Av. Muñoz tuvieron un costo de 137 millones de pesos aproximadamente. De su ejecución llegó a decirse que el entonces gobernador Fernando Toranzo Fernández llegó a obligar políticamente al entonces presidente municipal Mario García Valdez con participar en ellas a costa del quebranto financiero del ayuntamiento y de una pésima proyección de las mismas.

No hay comentarios: