miércoles, 2 de diciembre de 2015

Vocero de Policía Municipal fue culpable de pleito entre guaruras del gobernador y del alcalde

VOCERO DE POLICÍA MUNICIPAL FUE CULPABLE DE PLEITO ENTRE GUARURAS DEL GOBERNADOR Y DEL ALCALDE








‪#‎SLP‬ ‪#‎SanLuisPotosí‬ ‪#‎GobiernoSLP‬ ‪#‎AyuntamientoSLP‬ ‪#‎AlInstante‬

San Luis Al Instante.- Reporteros de algunos medios informativos de esta Capital han responsabilizado al vocero de la Policía Municipal, de nombre Omar Niño, de ser causante del pleito entre guaruras del gobernador Juan Manuel Carreras López y del alcalde Ricardo Gallardo Juárez, durante la inauguración de una feria del empleo y delante de cientos de personas que acudían a ese evento.

Varios medios periodísticos han informado que entre guaruras (como se conoce a los guardaespaldas en México) de ambos funcionarios sucedió un pleito delante de sus jefes, cuando comenzaba la ceremonia de inauguración de esa feria del empleo y cuando el secretario del Trabajo, Manuel Lozano Nieto, se disponía a dar un discurso.

Uno de los custodios que mayor participación tuvo fue un ex agente federal identificado como "Delta", miembro del equipo de seguridad de Carreras López, quien trató de obligar a un elemento del grupo de Gallardo Juárez de retirarse del presidium.

Esto sucedió a consecuencia de que el vocero de la Policía Municipal, Omar Niño, quien se desempeñara como encargado de oficina de Televisa en esta Capital potosina, le ordenó en forma oficiosa al custodio permanecer en su sitio, a pesar de que se habían girado indicaciones de que los guaruras se retiraran del presidium.

Reporteros presentes en el lugar afirman que, al término del evento, Carreras López y Gallardo Juárez fueron rodeados por su gente para evitar nuevas confrontaciones. Ninguno de ellos hizo el recorrido de rutina a los stands de la feria, que se desarrollaba en un hotel del oriente de la ciudad, y salieron de forma apresurada y separada.

Omar Niño fue vocero de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, pero fue despedido luego de inventar haber sido víctima de un secuestro.

No hay comentarios: