lunes, 29 de febrero de 2016

Exige PAN a Carreras investigar e informar sobre equipos de espionaje

EXIGE PAN A CARRERAS INVESTIGAR E INFORMAR SOBRE EQUIPOS DE ESPIONAJE

#‎SLP‬ ‪#‎SanLuisPotosí‬ ‪#‎GobiernoSLP‬ ‪#‎AlInstante‬

Gráfico de Ciudadanos Observando.-

San Luis Al Instante.- El Partido Acción Nacional exigió al gobernador Juan Manuel Carreras López investigar e informar a la sociedad potosina sobre la situación de los equipos de espionaje telefónico que fueron adquiridos por su antecesor Fernando Toranzo Fernández y entre cuyas víctimas visibles han aparecido el actual secretario de Finanzas, José Luis Ugalde Montes, y el empresario periodístico Pascual Oyarvide Sánchez.

Luego de que la semana pasada se hiciera circular una grabación de una plática telefónica entre Ugalde y Oyarvide, en donde llegan a revelarse delitos electorales en la campaña del actual gobernador Carreras López y ambos dicen adjetivos ofensivos del entonces era candidato del PRI, el presidente del PAN en el Estado, 
Xavier Azuara Zúñiga demandó al jefe del Ejecutivo ordenar una investigación que permita saber quién tiene esos equipos y en dónde se localizan.

Ni el procurador Federico Garza Herrera ni el titular de la Secretaría de Seguridad Pública en el Estado, Gral. Arturo Gutiérrez García, saben en dónde se encuentran dichos equipos, según las declaraciones que han hecho, tras la conversación telefónica de Ugalde y Oyarvide filtrada a medios de comunicación.

"Estos aparatos deben de ser utilizados para lo que se invirtió en ellos, como supuestamente era perseguir al crimen organizado. Con la situación de inseguridad, ahora es cuando realmente deben utilizarse para avanzar en las investigaciones de estos hechos", comentó.

Respecto del espionaje telefónico de que fueron víctimas Ugalde y Oyarvide, el dirigente panista exigió también una investigación, a fin de evitar que esté haciéndose mal uso de esos aparatos. "Lo sucedido no es un asunto menor, como ha tratado de minimizarlo el gobernador. Demandamos que nos informe y aclare en qué se han utilizado. Evitar que se haga mal uso de ellos y nos digan qué pasa en realidad".


Aquí el audio relacionado con esta nota:

https://www.youtube.com/watch?v=l6YBc5bD7qM

Más información relacionada en:

¿Quién tiene los equipos de espionaje? Funcionarios de Carreras dicen ignorarlo


Ugalde víctima de espionaje telefónico; se desata guerra en el gabinete de Carreras

No hay comentarios: