martes, 16 de febrero de 2016

García Valdez, ex tesorero y ex director de Ecología delinquieron en pagos por basura

GARCÍA VALDEZ, BOLAÑOS Y CAQUITO LEAL DELINQUIERON EN PAGOS POR BASURA



‪#‎SLP‬ #‎SanLuisPotosí‬ #‎AyuntamientoSLP‬ ‎GobiernoSLP‬ ‪#‎CongresoSLP‬‪ #‎AlInstante‬ 

San Luis Al Instante.- El ex presidente municipal Mario García Valdez y su tesorero José Bolaños Guangorena delinquieron en los pagos hechos a la empresa privada Vigue Red Ambiental por el servicio de recolección y disposición final de la basura doméstica de esta Capital potosina, afirmó la agrupación Ciudadanos Observando.

De acuerdo con una publicación hecha por este grupo, era obligación del ayuntamiento de la Capital contar con una báscula propia y en funcionamiento para realizar pesajes al momento de la entrada de basura al confinamiento concesionado a la empresa Red Ambiental Vigue.

"Concretamente el ex tesorero José Bolaños se hizo de la vista gorda y jamás puso enfuncionamiento la citada báscula, argumentado no contar con 80 mil pesos que eraaproximadamente el costo para poner a funcionar este equipo", señaló Ciudadanos Observando.

En su acusación afirma que como responsable de hacer los pagos por este servicio, el ex tesorero debía realizar un "marcaje personal" a la empresa, "pero fue totalmente omisa y su titular gran culpable y responsable del problema que posteriormente estalló".

En estos actos delincuenciales que significaron operaciones millonarias, Ciudadanos Observando señala también de haber participado al ex director de Ecología, Alejandro Leal Espinosa, hijo del actual secretario general de gobierno, Alejandro Leal Tovías, ex propietario de los periódicos La Razón de San Luis Potosí y del Altiplano.

A decir de esta organización, Leal Espinosa giró el oficio 1229/DAEAP/2014 en donde el funcionario asignaba a cuatro empleados de la dirección de Ecología para operar la báscula de control de ingreso al sitio de disposición final controlado, conocido como Peñasco. "Sólo que esta báscula es propiedad de la empresa Vigue, faltando siempre la que debió instalar el Ayuntamiento", apunta el comunicado.

"Esta omisión genera un sin fin de dudas y la responsabilidad de José Bolaños es de mássignificativa en el actual problema que estamos viviendo la ciudadanía en la Capital potosina", puntualizó la agrupación.

A pesar de que el actual presidente municipal Ricardo Gallardo Juárez, de extracción perredista, dispone de esta información, no ha presentado denuncias penales en contra de los ex funcionarios por posiblemente haber cometido actos delincuenciales en detrimento del tesoro del municipio de San Luis Potosí.

Más información relacionada en:


"Si no puede con el problema de la basura, ¡renuncie Gallardo!", exigen molestos vecinos de Tequis y Valle Dorado

Sospechan de corrupta compra de camiones de basura hecha por Gallardo

Autorizan que Ayuntamiento sea aval de Vigue - Red por 100 mdp, con oposición del PAN

No hay comentarios: