martes, 23 de febrero de 2016

Gasta Gallardo $200 mil en hacerse propaganda en periódico y no paga

GASTA GALLARDO $200 MIL EN HACERSE PROPAGANDA EN PERIÓDICO Y NO PAGA

#‎SLP‬ ‪#‎SanLuisPotosí‬ ‪#‎AyuntamientoSLP‬ ‪#‎CongresoSLP‬ ‪#‎AlInstante‬

San Luis Al Instante.- El presidente municipal Ricardo Gallardo Juárez gasta 40 mil pesos del tesoro público solamente en la impresión de cada número del periódico El Ayuntamiento Metropolitano, pero el costo de ese instrumento para hacerse propaganda es todavía mayor, pues utiliza recursos humanos y equipo tecnológico del propio municipio de la Capital en el diseño y composición del mismo.

Esto respondió el pasado 11 de febrero David Arturo Reza Crensahw, director de Comunicación Social, a Jessica Erika Ludivina Acosta Correa, jefa de la Unidad de Información Pública del Ayuntamiento de la Capital, a una solicitud de información presentada por San Luis Al Instante a través del Sistema Infomex con fecha 8 de febrero y con el folio 00042316

El funcionario municipal manifestó que el proveedor asignado para la impresión del periódico tabloide El Ayuntamiento Metropolitano es Daniel Alejandro Guerra Rodríguez, quien factura a un costo de edición de 10 mil ejemplares por $38,000.00 + IVA con cargo a la partida de Difusión y Publicidad.

Sin embargo, aseguró que a la fecha no se ha pagado ninguna factura al proveedor. Otras fuentes periodísticas han calculado que al impresor ya se le adeudan unos 200 mil pesos por su trabajo, derivado de 5 números que no han sido pagados.

También declaró que dicho periódico se diseña en la Dirección de Comunicación Social, dentro del departamento de diseño. La distribución del ejemplar se realiza en tiendas Oxxo, Centros Comunitarios, diversas oficinas y eventos municipales.

En este periódico solamente existen fotografías y notas elogiando el trabajo del presidente municipal de extracción perredista, lo cual podría constituir varios delitos, como el uso de recursos públicos para elogiarse y hacerse propaganda con patrimonio municipal fuera de los tiempos electorales.

No hay comentarios: