viernes, 26 de febrero de 2016

Heridos, alarma y pánico en la Zona Industrial por explosión e incendio de fábrica

HERIDOS, ALARMA Y PÁNICO EN LA ZONA INDUSTRIAL POR EXPLOSIÓN E INCENDIO DE FÁBRICA

#‎SLP‬ ‪#‎SanLuisPotosí‬ ‪#‎AlInstante‬

San Luis Al Instante.- Una fuerte explosión y un gigantesco incendio estallaron esta tarde en Proquiter, ubicada en el Parque Fundidores, causó varios heridos, además de alarma y pánico entre trabajadores de esa y otras empresas ubicadas en la Zona Industrial de esta Capital potosina. Empleados de varias fábricas debieron de ser desalojados por brigadas de Protección Civil, ante el temor de que el incendio se propagara hacia esos centros de trabajo.

En la fábrica Proquiter se producen solventes y alcoholes. Se encuentra ubicada entre los Ejes 132 y 134. De acuerdo a las primeras versiones el accidente se registró por una reacción de diversos químicos. Hasta el momento se desconoce el número de afectados, aunque existen versiones de que hay seis obreros heridos y al menos uno presenta graves lesiones por quemaduras. Tres de ellos presentan quemaduras en el 30 por ciento de su cuerpo.

El lugar ha sido acordonado por personal policiaco, mientras que Protección Civil y paramédicos permanecen en el lugar a la expectativa. Hace unas semanas se registró una doble explosión, seguida de un impresionante incendio en otra fábrica de la Zona Industrial.

No hay comentarios: