viernes, 26 de febrero de 2016

Irresponsable mensaje de Gallardo a reírnos por crisis de basura: Reflexión Ciudadana

IRRESPONSABLE MENSAJE DE GALLARDO A REÍRNOS POR CRISIS DE BASURA: REFLEXIÓN CIUDADANA


San Luis Al Instante.- Con motivo de la crisis ambiental y de higiene doméstica que generó la suspensión del servicio de recolección de limpia por parte de la empresa Vigue, el alcalde capitalino Ricardo Gallardo Juárez tuvo la irresponsable ocurrencia de pedir a la gente que se ría de todo lo que pasa. Eso es lo que desean siempre los gobiernos: ciudadanos sin conciencia de lo que ocurre en su entorno.

Eso no está nada bien.


En su cuenta de Facebook, Gallardo envió el 15 de febrero a primera hora un mensaje abierto a la ciudadanía para pedirnos “reírnos de lo que nos sucede” en la ciudad y de inmediato, en la misma cuenta, muchos le regresaron una respuesta de rechazo a su invitación y, por el contrario, le exigían atender ya el grave problema de la basura.

Otros, le siguieron la idea a Gallardo y hasta le enviaban felicitaciones y bendiciones.

Dos reacciones distintas de los ciudadanos, una de indignación y otra de sumisión, una de rechazo y otra de resignación, una que levanta la voz y otra que calla. No hace falta decir cuál es la postura que menos conviene a todos.

De eso se trata, de participación ciudadana. Se trata de romper el silencio y la inmovilidad para dar paso a la acción contra aquello que afecta el interés general, el beneficio de todos.

No podríamos en modo alguno reírnos de nuestros problemas y muchos menos si éstos derivan de la incompetencia e irresponsabilidad de las autoridades, no podríamos hace eso puesto que sería hacerles el juego a los ineficientes.

Nadie en su sano juicio puede dar paso a una reacción irreflexiva e hilarante frente a la acumulación de basura en las calles o en el patio de la casa. Eso suena absurdo y ante ello, no hay pasividad que valga. En ese sentido, la sociedad participa con su exigencia, con su manifestación de inconformidad.

La visión que tiene el edil capitalino acerca de los problema de su administración no es la mejor para un servidor público responsable, se trata de la visión de un funcionario que cree que solo su palabra es verdad. Un servidor público así no puede entender que representa a una sociedad y que su obligación es gobernar bien y no encapricharse y hacer lo que le plazca al margen de las leyes.

Por eso, la crisis que durante el último mes ha pasado la ciudad a falta de un servicio normal y eficiente de recolección de basura, debe ser una experiencia positiva ya que nos enseña que si los ciudadanos no decimos nada, entonces las autoridades consideran que están autorizados para actuar como más les convenga y eso no está bien.

No volteemos una cara sonriente y alegre ante funcionarios inconscientes sino más bien un rostro sereno de indignación para reclamar que hagan bien su trabajo. En definitiva, nadie puede reírse de los problemas que le rodean, eso equivale a despreciarse a sí mismo.


Más información relacionada en:

Dios bendice a SLP: ahora tendrá dos servicios de recolección de basura

Vigue derrota a Gallardo; le conceden amparo y volverá a recoger basura

Gallardo oculta contrato con Vigue para manipular y distorsionar la realidad

Responde PAN a Gallardo y exige transparentar nómina y compra de camiones

García Valdez, ex tesorero y ex director de Ecología delinquieron en pagos por basura

"Si no puede con el problema de la basura, ¡renuncie Gallardo!", exigen molestos vecinos de Tequis y Valle Dorado

Sospechan de corrupta compra de camiones de basura hecha por Gallardo

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Los de tequis y valle dorado son priistas es por eso que no pueden ver que el señor gallardo esta trabajando bien y que tienen miedo x que sera nuestro proximo tobernador aunque le duela a todos los alsados

Anónimo dijo...

Los de tequis y valle dorado son priistas es por eso que no pueden ver que el señor gallardo esta trabajando bien y que tienen miedo x que sera nuestro proximo tobernador aunque le duela a todos los alsados