lunes, 15 de febrero de 2016

Por incapacidad de Gallardo, grupos de ambulantes gobiernan el Centro Histórico

POR INCAPACIDAD DE GALLARDO, GRUPOS DE AMBULANTES GOBIERNAN EL CENTRO HISTÓRICO

‪#‎SLP‬ ‪#‎SanLuisPotosí‬ ‪#‎AyuntamientoSLP‬ ‪#‎GobiernoSLP‬ ‪#‎AlInstante‬

San Luis Al Instante.- A pesar del compromiso del presidente municipal Ricardo Gallardo Juárez de limpiar de ambulantes el Centro Histórico de esta Capital potosina, éste se encuentra a merced de organizaciones que se han adueñado ilegalmente de plazas, calles y banquetas de ese importante perímetro urbano.

Luego de que el jefe de la administración municipal afirmara en las primeras semanas de su ejercicio que regresaría el orden al Centro Histórico y recuperaría plazas, calles y banquetas de las que se han adueñado poderosas organizaciones, como Antorcha, no solamente abandonó esa promesa a la sociedad potosina, sino que el ambulantaje ha crecido.

Luis Manuel Basurto Medina, secretario de la Asociación de Locatarios de los Mercados Municipales, aseguró que el perredista Gallardo Juárez convirtió el Centro Histórico en un monstruoso tianguis, al permitir la operación de más de 1,000 vendedores callejeros en ese que es el perímetro más atractivo para el turismo.

Acusó que el programa de reordenamiento del comercio informal, comprometido por el presidente municipal, ha resultado una irresponsable simulación. “Fue una mentira. En campaña Gallardo nos prometió reducir el ambulantaje. Inclusive un día presumió que la explanada Ponciano Arriaga y Eje Vial habían quedado limpios de puestos. Pero sólo fue mera simulación, al contrario el ambulantaje va en aumento”, subrayó.

Y añadió: "Los locatarios de los mercados República, Hidalgo, La Merced, Camilo Arriaga, Revolución y San Luis 400 están cansados de las promesas incumplidas de la gallardía. En
realidad, no están haciendo nada para el reordenamiento del comercio informal en la zona centro. Por el contrario, vamos de mal en peor; y, por si fuera poco, la autoridad municipal actúa con soberbia e intolerancia contra los establecidos, sin reconocer su fallas”.

Con ese motivo, anunció reuniones de quienes integran la Asociación de Locatarios para determinar las acciones a seguir, a fin de exigir resultados y cumplimiento de promesas a Gallardo. “En campaña dijo que resolvería los problemas de la ciudad. Pero ahora se deslinda y justifica la falta de resultados. Tal pareciera que le quedó grande el puesto, que no puede con la Capital potosina”, puntualizó.

En diciembre pasado esta administración municipal sostuvo una confrontación con las organizaciones de comerciantes callejeros. Pero después de varias movilizaciones y de la toma de la Plaza de Armas por decenas de vendedores, Gallardo Juárez parece haber sido vencido por estos grupos.

Más información relacionada en:

Gallardo declara la guerra a los antorchistas y a otras organizaciones de vendedores callejeros

Ambulantes desafían a Gallardo y hunden a la Capital potosina en el caos

Con policías desalojan Plaza de Armas de ocupación de organizaciones de ambulantes

Respetan invasión hecha por Payán de calle y banqueta en desalojo de ambulantes

Antorchistas doblegan a Gallardo y vuelven a instalar puestos en el Centro



No hay comentarios: