jueves, 18 de febrero de 2016

Responde PAN a Gallardo y exige transparentar nómina y compra de camiones

RESPONDE PAN A GALLARDO Y EXIGE TRANSPARENTAR NÓMINA Y COMPRA DE CAMIONES

‪#‎SLP‬ ‪#‎SanLuisPotosí‬ ‪#‎AyuntamientoSLP‬ ‪#‎GobiernoSLP‬ ‪#‎AlInstante‬

San Luis Al Instante.- “El que nada debe, nada teme”, respondió Rubén Guajardo Barrera, secretario general adjunto del PAN en el Estado, al presidente municipal Ricardo Gallardo Juárez por la postura de éste de esconder la nómina del personal del ayuntamiento al conocimiento de regidores panistas que la solicitaron y, por consecuencia, de la sociedad potosina. 
Igualmente la dirigencia panista exigió transparentar la adquisición de camiones recolectores de basura.

En conferencia de prensa en la que participaron la regidora Marcela Zapata Suárez del Real y Maximino Jasso Padrón, secretario general del Comité Municipal en funciones de presidente, Guajardo Barrera lamentó que Gallardo Juárez trate de esconder la información de interés público y que debe ser conocida por toda la sociedad. “Toda autoridad está obligada a cumplir con la ley, le guste o no”, subrayó.

Al mismo tiempo, exigió respeto y diálogo del munícipe de extracción perredista hacia los regidores del PAN, porque representan a ciudadanos que también votaron por candidatos de este partido, así como a fuerzas políticas distintas a las del jefe del Ayuntamiento.

Por su parte, Maximino Jasso comentó que Acción Nacional busca impulsar la cultura de la transparencia entre los servidores públicos y en la sociedad, "porque la mejor forma de trabajar por el bien común y el desarrollo social es con el uso eficiente de los recursos públicos y el correcto actuar del gobierno".

“Nada de esto sería posible sin la rendición de cuentas. La falta de transparencia nos preocupa, porque la opacidad va de la mano con la corrupción, el autoritarismo y el tráfico de influencias; en el PAN estamos convencidos que con estas acciones directas podemos dar la cara a los ciudadanos y marcar la diferencia en el actuar de nuestros funcionarios públicos”, agregó.

A su vez, la regidora Marcela Zapata dijo a Gallardo Juárez que como presidenta de la comisión de pensiones y asuntos laborales cumple cabalmente con sus obligaciones y lamentó que pese a que el Articulo 19 de la Ley de Transparencia marca como una obligación publicar de oficio la información solicitada, esta permanezca todavía sin darse a conocer.

"En el problema con Vigue Red Ambiental no se trata de repartir culpas, sino de encontrar soluciones", subrayó y lamentó que tanto el director de Ecología, el Oficial Mayor y hasta el propio alcalde "busquen mantener en la opacidad la adquisición de los camiones recolectores".


Más información relacionada en:

Por esconder información, regidores denuncian a Gallardo ante la Cegaip

Oculta Gallardo millonarias operaciones financieras en el ayuntamiento

Sospechan corrupta compra de camiones de basura hecha por Gallardo

No hay comentarios: