sábado, 20 de febrero de 2016

Vecinos del Paseo cerrarán calles para protestar contra Gallardo

VECINOS DEL PASEO CERRARÁN CALLES PARA PROTESTAR CONTRA GALLARDO


‪#‎SLP‬ ‪#‎SanLuisPotosí‬ ‪#‎AyuntamientoSLP‬ ‪#‎GobiernoSLP‬ ‪#‎AlInstante‬

San Luis Al Instante.- Cansados de que sus protestas han sido desatendidas por el presidente municipal Ricardo Gallardo Juárez, vecinos de las colonias Paseo y Francisco I. Madero anunciaron que cerrarán varias calles al tránsito vehicular a partir de las 2 de la tarde de este sábado 29 de febrero, luego de que el edil decidió unilateralmente cambiar la circulación de camiones urbanos para proteger sus obras de repavimentación de la Avenida Universidad.

Las calles que serán cerradas por los vecinos son López Hermosa y Jerónimo Mascorro, debido a que desde hace varias semanas el presidente municipal de extracción perredista tomó la decisión de impedir la circulación de camiones urbanos por la Avenida Universidad y hacerlos transitar por calles de las colonias Paseo y Francisco I. Madero, lo cual ha ocasionado molestias entre las familias que allí moran, pues han visto alterada su tranquilidad, además de que el estado físico de sus calles también se ha visto ya perjudicado.

Esto ocurrió por la decisión de Gallardo de proteger las obras de repavimentación de la Avenida Universidad, pues el tránsito de vehículos pesados podría hacer aflorar anomalías en la ejecución de esos trabajos, los cuales fueron asignados directamente por el edil a una constructora que ya había favorecido cuando fue presidente municipal de Soledad de Graciano Sánchez, cosa que además prohibe la ley.

Expertos en ingeniería civil y resistencia de materiales han cuestionado esta determinación de Gallardo, pues consideran que si las obras fuesen de buena calidad no tendría por qué haber prohibido la circulación de vehículos de transporte urbano por esa avenida, como tradicionalmente ha ocurrido. "Parece que esas obras no son de buena calidad", mencionó un especialista en el tema.


Hace unos días, vecinos del Paseo y Francisco I. Madero dieron a conocer su inconformidad por el tránsito de camiones urbanos por calles de esas colonias, porque han visto alterada su tranquilidad, además de que el estado físico de esa infraestructura ya también comenzó a deteriorarse.

Como no han sido escuchados por el presidente municipal de extracción perredista, decidieron emprender acciones de resistencia civil activa, que iniciarán con el cierre de calles.

Más información relacionada en:

Constructora apapachada por Gallardo en Soledad, beneficiada con obras en Universidad

No hay comentarios: