lunes, 22 de febrero de 2016

Vecinos del Paseo doblan a Gallardo y lo obligan a modificar ruta de camiones

VECINOS DEL PASEO DOBLAN A GALLARDO Y LO OBLIGAN A MODIFICAR RUTA DE CAMIONES

‪#‎SLP‬ ‪#‎SanLuisPotosí‬ ‪#‎AyuntamientoSLP‬ ‪#‎AlInstante‬

San Luis Al Instante.- A pesar de la decisión del presidente municipal Ricardo Gallardo Juárez de desviar el tránsito de camiones urbanos hacia las calles de El Paseo y Francisco I. Madero para proteger sus obras de repavimentación de Avenida Universidad, los vecinos de estas colonias lo obligaron a modificar sus planes con una breve jornada de resistencia civil activa y pacífica.

Este lunes 22 de febrero volvieron a circular esas pesadas unidades del transporte por Avenida Universidad, luego de que el sábado anterior vecinos bloquearan por un corto tiempo el tránsito de camiones por calles de las colonias ya mencionadas. Debieron llegar a estas acciones, pues funcionarios municipales se habían negado a escuchar sus demandas y hasta llegaron a burlarse de ellos.

Desde noviembre pasado fue suspendido el tránsito de camiones urbanos por Avenida Universidad, a consecuencia de las obras de repavimentación que allí realizó esta administración, encabezada por el perredista Gallardo Juárez, y después de que las anteriores obras, efectuadas en el trienio de la priísta Victoria Labastida Aguirre, constituyeron un grave hurto al tesoro público por los notables defectos de su ejecución.

Como Gallardo Juárez calculó que con una reparación de esa ruta podría ganarse adeptos entre la ciudadanía potosina e impulsarse para una reelección en el cargo, asignó esos trabajos a una constructora favorecida por él cuando fungió como presidente del vecino municipio de Soledad de Graciano Sánchez, aunque al hacerlo violó las leyes de obra pública.

Enseguida y para proteger esos trabajos, prohibió autoritariamente que los camiones urbanos volvieran a circular por Avenida Universidad, decisión que molestó a los vecinos, quienes primero protestaron por escrito y luego debieron hacerlo en las calles. Con una breve jornada de resistencia civil activa y pacífica, realizada el sábado, finalmente los vecinos lograron doblegar al presidente municipal.

No hay comentarios: