domingo, 13 de marzo de 2016

Brota más cochinada de García Valdez; en forma fraudulenta dio restauración de Jardín Colón

BROTA MÁS COCHINADA DE GARCÍA VALDEZ; EN FORMA FRAUDULENTA DIO RESTAURACIÓN DE JARDÍN COLÓN

‪#‎SLP‬ ‪#‎SanLuisPotosí‬ ‪#‎AyuntamientoSLP‬ ‪#‎AlInstante‬

San Luis Al Instante.- Un nuevo caso de corrupción del ex presidente municipal Mario García Valdez surgió al conocimiento de la sociedad potosina este fin de semana, luego de que la actual administración municipal, encabezada por Ricardo Gallardo Juárez, filtró documentos en los cuales se demuestra que el ex edil de extracción priísta concedió en forma ilícita un contrato por 15 millones de pesos a una empresa de su predilección y quizás incluso inexistente para restaurar el Jardín Colón.

Como se observa en esta gráfica, el principal monumento del Jardín Colón, consistente en un reloj y una rotonda, se encuentra en avanzado estado de destrucción, a pesar de ser uno de los monumentos históricos de esta Capital potosina, pues fue donado por la colonia española en 1910 para celebrar el centenario del inicio de la Guerra de Independencia, y localizarse en la principal ruta peatonal y procesional de la ciudad. 

De acuerdo con los documentos filtrados por la administración municipal, casi al término de su gestión García Valdez adjudicó en forma directa la ejecución de obras de rehabilitación del Jardín Colón a la empresa Restauración de Sitios y Monumentos S.A. de C.V., con un presupuesto de 15 millones de pesos, aunque sin tener dinero suficiente para emprender dichos trabajos.

Este contrato fue firmado el día 7 de septiembre de 2015, a unas semanas de concluir ese trienio y cuando ya se sabía que el sucesor en la presidencia municipal sería el perredista Ricardo Gallardo Juárez.

Dicha asignación directa de esos trabajos es considerada como fraudulenta, porque aunque fueron licitadas en dos ocasiones, extrañamente en ambas el proceso fue declarado desierto, con toda la criminal intención de asignarlas directamente a la empresa arriba señalada.

De hecho, García Valdez aprobó un anticipo del 30 %, o sea, 6 millones de pesos para que iniciarán los trabajos de reconstrucción el día 10 de septiembre y concluyeran el 16 de enero de 2016, a pesar de que en el Jardín Colón no se movido una sola piedra y su deterioro es cada vez más grave. estableció como fecha de conclusión el 16 de enero de 2016.

Debido a ello, Gallardo Juárez ordenó a funcionarios suyos investigar si dicho proyecto fue considerado dentro del Convenio de Regeneración del Centro Histórico, presidido por Horacio Sánchez Unzueta y a quien por ello se considera como gobernador del Centro Histórico, pues el contrato se encuentra extraviado.

En círculos cercanos al actual presidente municipal se comenta que García Valdez recibió "moches" para adjudicar la obra y ha trascendido que personeros de la empresa acudieron ante las actuales autoridades municipales para sobornarlos, a fin de que les sean liberados los 9 millones de pesos restantes del contrato para la rehabilitación del Jardín Colón.

Más información relacionada en:

Victoria y Mario a punto de ir a la cárcel, dicen en círculos políticos y empresariales


Mario García se robó dinero etiquetado de la Comandancia: secretario del ayuntamiento

García Valdez, ex tesorero y ex director de Ecología delinquieron en pagos por basura

García Valdez escondió deuda por 30 mdp de obras en Av. Muñoz


Con inhabilitaciones hasta por 15 años castigaría Gallardo a corruptos ex funcionarios de García Valdez


Gallardo debe aclarar compra de Ferrari hecha por García Valdez como presidente municipal


Auditoría a García Valdez revela anomalías por 1,100 mdp, dice Gallardo

Mario García y sus ex funcionarios se repartieron botín antes de entregar ayuntamiento de SLP a Gallardo


Continúa brotando corrupción de la gestión de Mario García Valdez en el ayuntamiento de SLP

Gastó 37,5 mdp Mario García Valdez en periódicos como "La Razón", propiedad de actual secretario de gobierno


"Extravía" el procurador el expediente con denuncia penal en contra del alcalde Mario García y su Cabildo

No hay comentarios: