jueves, 24 de marzo de 2016

Culpan a policías del "Güerito" Carreras de muerte de niña de 2 años en incendio

CULPAN A POLICÍA DEL "GÜERITO" CARRERAS DE MUERTE DE NIÑA DE 2 AÑOS EN INCENDIO

‪#‎SLP‬ ‪#‎SanLuisPotosí‬ ‪#‎México‬ ‪#‎GobiernoSLP‬ ‪#‎AlInstante‬

San Luis Al Instante.- Bomberos que acudieron en auxilio de una familia cuyo domicilio se incendiaba, han responsabilizado a policías de la Dirección de Seguridad Pública del Estado, a cargo del gobernador Juan Manuel Carreras, de la muerte de una niña de 2 años y meses y de las graves quemaduras de su hermano de 8 años.

Estos criminales hechos ocurrieron el pasado miércoles 23 de marzo en la calle de Manzanillo, colonia Las Hadas, en el municipio conurbado de Soledad de Graciano Sánchez.

De acuerdo con la versión difundida por bomberos y que ya ha sido replicada por distintos medios informativos de esta Capital, policías de la Dirección de Seguridad Pública del Estado, cuyo titular es el Corl. Pablo Castellanos García, les impidieron realizar a tiempo sus tareas para apagar el fuego y rescatar a los menores atrapados dentro del edificio en llamas.

"Nos acusaron de ser ladrones y que sólo entraríamos a robar, por lo que nos impidieron el paso", han narrado los bomberos a través de diversos medios. "Finalmente nos dejaron entrar, pero ya era muy tarde".

Cuando los bomberos lograron ingresar al domicilio, encontraron a la niña completamente carbonizada,mientras que su hermano de 8 años también sufría graves quemaduras en una gran parte de su cuerpo.

Todavía al salir de la edificación, los policías retuvieron a los bomberos y los revisaron para asegurarse de que no habían robado objetos de la familia. Este hecho no solamente ha indignado a los propios bomberos, sino a infinidad de ciudadanos que han podido enterarse de la pobre humanidad e inteligencia de los policías del Gobierno del Estado.

El incendio en ese hogar fue ocasionado por un corto circuito eléctrico. Pero además los niños se encontraban sólos en el momento del siniestro.

No hay comentarios: