martes, 22 de marzo de 2016

Despiden a funcionario de Secult por defender a pervertido y vicioso "poeta"

DESPIDEN A FUNCIONARIO DE SECULT POR DEFENDER A PERVERTIDO Y VICIOSO “POETA”




#‎SLP‬ ‪#‎SanLuisPotosi‬ ‪#‎GobiernoSLP‬ ‪#‎Secult‬ ‪#‎AlInstante‬

San Luis Al Instante.- Por el escándalo suscitado en círculos de creadores y de la burocracia cultural del Estado en relación a publicaciones en Facebook, Armando Herrera, titular de la Secretaría de Cultura, asumió este mediodía una postura pública.


A través de un comunicado difundido en las cuentas digitales y el portal de Internet de la Secult, el funcionario informó haber tomado la decisión de despedir al director de Publicaciones y Literatura, así como de la Casa de la Cultura Ramón López Velarde, Octavio César Mendoza, por haber defendido al pervertido y vicioso Hugo Lázaro Aguilar Fuentes en un escándalo de pederastia y misoginia. (Ver nota: Escándalo de pederastia y misoginia de "promotor cultural" retumba en la Secult).

“Con relación a los lamentables comentarios expresados por Hugo Lázaro Aguilar Fuentes en redes sociales que hiciera en contra del escritor Luis Eduardo García, por este medio rechazo tajantemente tan deplorables hechos”, expuso el funcionario.

Luego de calificar como condenables las expresiones de Aguilar Fuentes, el titular de la Secult también lamentó la actitud de Octavio César Mendoza, por lo que le pidió separarse del cargo y que se someta a un procedimiento de investigación. 

En cuanto a Aguilar Fuentes, aunque ha medrado varios años del presupuesto de esa dependencia y del ayuntamiento de la Capital, y ha sido enviado por aquella dependencia como promotor de talleres de creación literaria a varios municipios, Herrera Silva expuso que no hay forma de proceder en su contra, porque “no es trabajador de la Secretaría de Cultura”.

Sin embargo, esta persona participó en el pasado Festival de Letras de San Luis Potosí, autorizado por funcionarios de la Secult y de la Dirección de Cultura del Ayuntamiento de la Capital, aunque su intervención en dicho programa mereció duras críticas a quienes lo permitieron. 

Aún así, Herrera Silva manifestó que “las expresiones vertidas por ambas personas en nada favorecen un ambiente de concordia, cordialidad y respeto entre la comunidad y las instituciones”.

Durante 24 horas hubo fuertes señalamientos de creadores de distintos campos artísticos en contra de Aguilar Fuentes y de Octavio César Mendoza. De aquél por haberse manifestado como pedófilo y haber sido señalado como tal por una mujer que se dijo víctima de acoso sexual pederasta, cuando tenía 15 años, y de éste por haberlo defendido.

Mendoza fue amanuense del ex gobernador panista Marcelo de los Santos Fraga, con quien luego colaboró en la Casa de Moneda. Su inclusión en el gabinete de Juan Manuel Carreras López dentro de un área de la Secretaría de Cultura, fue sorpresiva, porque fue promotor en redes digitales de la campaña de la panista Sonia Mendoza Díaz.


Gráfica del comunicado emitido por Armando Herrera Silva, titular de la Secretaría de Cultura de SLP.

Más información relacionada en:

Escándalo de pederastia y misoginia de "promotor cultural" retumba en la Secult

No hay comentarios: