domingo, 13 de marzo de 2016

Exige Nuestro Centro a Gallardo transparentar dinero de parquímetros

EXIGE "NUESTRO CENTRO" A GALLARDO TRANSPARENTAR DINERO DE PARQUÍMETROS

#‎SLP‬ ‪#‎SanLuisPotosí‬ ‪#‎AyuntamientoSLP‬ ‪#‎AlInstante‬

San Luis Al Instante.- El presidente municipal Ricardo Gallardo Juárez debe transparentar la administración de las cuantiosas cantidades de dinero que ingresas al ayuntamiento por concepto de cobro de parquímetros, exigió la organización de comerciantes y empresarios "Nuestro Centro", a través de su presidente Javier Muriel Pons.

Hasta el momento, dijo, Gallardo Juárez no ha dado un reporte detallado de la forma en que son aplicados esas sumas de dinero, provenientes de cientos de automovilistas que diariamente se ven obligados a pagar al ayuntamiento por el estacionamiento en calles del centro histórico y otras zonas de la Capital potosina.

Muriel Pons aseguró que empresarios y comerciantes del centro histórico desconocen en qué son aplicados los importantes caudales de dinero que ingresan a la tesorería municipal por este concepto, a pesar de que el Cabildo estableció que el 60% de esos recursos serían destinados para un fondo de jubilaciones de trabajadores municipales, otro 15 % al Cuerpo de Bomberos, un 10 % al Fideicomiso del Centro Histórico y 15 % a obras deportivas.

A la fecha sólo se cuenta con cifras hasta el 2014 y de entonces a la fecha ya no se han dado cuentas, por lo que consideró como preocupante esta situación, pues "no hay seguimiento sobre los recursos obtenidos por el pago de parquímetros que hacemos los potosinos."

Explicó que desde el trienio encabezado por la priísta Victoria Labastida Aguirre se interrumpió la relación entre "Nuestro Centro" y el ayuntamiento para vigilar la administración de esas sumas de dinero. En aquella administración hubo denuncias por robo de ese dinero propiedad de la comunidad potosina por parte de funcionarios, encabezados por el tesorero Agustín Soberón Álvarez. "A Victoria ya no le gustó rendir cuentas”, comentó Muriel Pons.

Por ello, dijo, que insistirá en el tema para que el actual presidente municipal Ricardo Gallardo Juárez, de extracción perredista, sea claro en la administración de ese dinero y rinda cuentas transparentas a la sociedad.

Este punto lo defenderá "Nuestro Centro" en la próxima reunión con el Consejo de Desarrollo Económico Municipal.

Más información relacionada en:

Victoria y Mario a punto de ir a la cárcel, dicen en círculos políticos y empresariales


No hay comentarios: