viernes, 18 de marzo de 2016

Gallardo enchapopota calles adoquinadas y destruye patrimonio histórico

GALLARDO ENCHAPOPOTA CALLES ADOQUINADAS Y DESTRUYE PATRIMONIO HISTÓRICO

‪#‎SLP‬ ‪#‎SanLuisPotosí‬ ‪#‎INAH‬ ‪#‎AyuntamientoSLP‬ ‪#‎GobiernoSLP‬‪#‎AlInstante‬

San Luis Al Instante.- Una enorme crítica en su contra ha propiciado en las últimas horas el presidente Ricardo Gallardo Juárez entre ciudadanos usuarios de Facebook, luego de difundirse una fotografía en donde se muestra a brigadas municipales enchapopotando el adoquín de la calle de Comonfort, justo a un costado del edificio del Congreso del Estado, conocido como "Cabeza de Juárez".

Este acto fue inmediatamente considerado como una gravísima agresión al patrimonio histórico de la ciudad, pues el adoquín forma parte de su cultura, tradición y fisonomía. Con estas acciones que ha autorizado el jefe del ayuntamiento, de extracción perredista, el histórico adoquín quedará sepultado debajo de una horrible plasta de chapopote, todo en su afán de cumplir con su promesa de campaña de "sacar a San Luis Potosí del bache".

A pesar de este atentado contra el patrimonio de los potosinos, ninguna autoridad ha intervenido para detener al edil y obligarlo a reparar el daño que ya ha hecho, como sería obligación del gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, y del delegado del Instituto Nacional de Antropología e Historia, Juan Carlos Machinena Morales.

¿Acaso no hay un gobernador con la suficiente autoridad política como para tomar el teléfono y exigirle al presidente capitalino que detenga las acciones que ha estado cometiendo contra el Centro Histórico de la ciudad, como sucedió con la colocación de horrendos parabuses y bancas en algunas calles de la zona?

¿En dónde se encuentra y qué hace el delegado del INAH para impedir que el edil continúe atentando contra el Centro Histórico? ¿Acaso nadie es capaz de detener a Gallardo Juárez y su plan de destrucción del patrimonio cultural de la ciudad?

Estas son preguntas que se han hecho infinidad de ciudadanos usuarios de Facebook en torno a la fotografía que aquí publicamos.

Más información relacionada en:

Sí fue Gallardo quien puso horrendos parabuses y costaron $100 mil... ¡cada uno!

Colocó Carreras horrendos parabuses y Gallardo ni cuenta se dio


Sospechan que gobernador del Centro Histórico se robó dinero de obras

2 comentarios:

ezkybel dijo...

Ese Gallardo es un lokillo

Unknown dijo...

Las calles del centro son una porquería, deberían tirarlas todas y repavimentar