martes, 8 de marzo de 2016

Gallardo se lava la cara con Heliodoro Guerrero y lo echa de la policía

GALLARDO SE LAVA LA CARA CON HELIODORO GUERRERO Y LO ECHA DE LA POLICÍA

‪#‎SLP‬ ‪#‎SanLuisPotosí‬ ‪#‎AyuntamientoSLP‬ ‪#‎AlInstante‬

San Luis Al Instante.- El alcalde Ricardo Gallardo Juárez enfrentó la crisis política y de apoyo social por la que atraviesa su administración, luego del ascenso de las actividades criminales en esta Capital y de la inseguridad que afecta a miles de familias en distintos puntos de la zona metropolitana, despidiendo al General Heliodoro Guerrero Guerrero como director general de Seguridad Pública Municipal.

La destitución del funcionario fue acompañada de un severo regaño por parte del jefe del ayuntamiento, pues dijo que algunos funcionarios de su gabinete de seguridad "se han dormido en sus laureles" y se "han confiado en sus cargos". El último de los hechos delincuenciales ocurrió en la madrugada del domingo, cuando una horda de agresivos pandilleros destruyó al menos 25 automóviles y causó daños en viviendas de la unidad habitacional Infonavit - Morales.

Sin embargo, todos los días han ocurrido distintos hechos delictivos o personas han perdido la vida a causa de automovilistas infractores, sin que exista orden en las calles, pues los elementos policíacos se han concentrado en extorsionar a la ciudadanía, ya sea cuando caminan en las calles o cuando conducen sus vehículos.

Entre esos hechos destaca el choque mortal en Las Lomas, en donde dos jóvenes perdieron la vida y otro fue internado de urgencia en un hospital. Otro más fue el de una mujer que atropelló a dos peatones en Avenida Chapultepec, ocasionando la muerte a uno de ellos.

Otra fuerte crítica de la ciudadanía al ayuntamiento encabezado por el perredista Gallardo Juárez fue la intervención por graffiti que un grupo de personas hizo de los Portales Ipiña, en pleno centro de esta Capital, pues esa edificación es considerada como uno de los símbolos históricos y arquitectónicos de la comunidad potosina.

Junto a todo ello, han existido numerosos hechos sangrientos que han causado víctimas y aterrorizado a la población, como producto de una guerra entre grupos criminales y ajustes de cuentas entre sus miembros.

Guerrero Guerrero duró 5 meses y una semana en el cargo, menos de los 17 meses que permaneció en la Secretaría de Seguridad Pública en el anterior gobierno de Fernando Toranzo Fernández. Se recuerda que aquella vez renunció a consecuencia de una crisis de inseguridad que sacudió a la entidad potosina.

Más información relacionada en:

SLP pueblo sin gobierno; pandilleros destruyen vehículos en Infonavit Morales

Exigen seguridad a Gallardo, vecinos de Las Mercedes y Los Silos

Aparece ejecutado joven levantado en gimnasio de Walmart de Carretera 57


No hay comentarios: