viernes, 18 de marzo de 2016

Lanzan alarma por atracos en el Centro Histórico de SLP

LANZAN ALARMA POR ATRACOS EN EL CENTRO HISTÓRICO DE SLP

‪#‎SLP‬ ‪#‎SanLuisPotosí‬ ‪#‎AyuntamientoSLP‬ ‪#‎AlInstante‬

San Luis Al Instante.- Entre usuarios de redes sociales digitales se ha lanzado una alarma por robos que frecuentemente ocurren en calles y plazas del Centro Histórico, incluso a plena luz del día, debido a un casi inexistente operativo de vigilancia en ese perímetro que, además del primer cuadro, también incluye los barrios de San Miguelito, San Sebastián, Tlaxcala, Montecillo, Santiago, San Juan de Guadalupe y Tequisquiapam.
La alarma, difundida en su cuenta personal por un destacado investigador potosino en el área del psicoanálisis, dice lo siguiente:

"Andan asaltando en el centro en S.L.P. Se te acerca un hombre y te pide que le ayudes a leer un mensaje de su celular, te detienes y te dice en voz baja: 'Dame dinero si no quieres que te levante, somos del Cartel (de sabe donde...) y te tenemos vigilado'. Yo pensé que era puro choro pero esto le acaba de pasar a mi tío en el Jardín Colón y a otra persona conocida sobre la Av. Carranza a la altura de Tomasa Estéves..."

Recientemente, fotoreporteros denunciaron haber sido víctimas del robo de sus equipos de trabajo en las calles de Benigno Arriaga y Santos Degollado (Ver nota: Desatado el crimen en la ciudad; fotoreporteros sufren robo de equipo).

Otra persona de 28 años murió de una herida causada por arma blanca, luego de sufrir el robo de un teléfono móvil en la avenida Salvador Nava (Ver Nota: Potosinos a merced del crimen; matan a hombre para robarle celular).

Si bien existe presencia de elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal en las calles más transitadas, como Zaragoza, Hidalgo y las explandas de los mercados, es francamente inexistente en infinidad de calles de los barrios ya señalados. Incluso en la Calzada de Guadalupe no se observan policías a pie, como sucedía antiguamente.

Más información relacionada en:

Pandilleros agreden a balazos a mujer e hijo menor en la antigua Centenario

Momentos de terror en Plaza El Dorado por asalto armado a joyería

Policías de Gallardo balearon a jóvenes en Ciudad 2000; hay al menos un herido

Detienen a jóvenes armados en la colonia Progreso

Potosinos a merced del crimen; matan a hombre para robarle celular

Gallardo se lava la cara con Heliodoro Guerrero y lo echa de la policía

SLP pueblo sin gobierno; pandilleros destruyen vehículos en Infonavit Morales

Exigen seguridad a Gallardo, vecinos de Las Mercedes y Los Silos

No hay comentarios: