lunes, 7 de marzo de 2016

Ministeriales y Estatales implicados en crimen organizado, denuncia Cándido

MINISTERIALES Y ESTATALES IMPLICADOS EN CRIMEN ORGANIZADO, DENUNCIA CÁNDIDO

‪#‎SLP‬ ‪#‎SanLuisPotosí‬ ‪#‎GobiernoSLP‬ ‪#‎AlInstante‬

San Luis Al Instante.- Policías ministeriales y estatales están involucrados en robo de ganado y extorsión, denunció el diputado federal Cándido Ochoa Rojas en una reunión con productores ganaderos del municipio de Tanquián de Escobedo, celebrada la semana pasada.

Aunque el ex secretario general de gobierno de SLP no habló de cantidades de dinero exigidas a los ganaderos ni del número de reses que les robaron, dijo que en febrero pasado presentó ante el Congreso de la Unión esta problemática y fueron llamados a comparecer los encargados de la Procuración de la Justicia de SLP, Veracruz e Hidalgo, por una posible complicidad entre policías de los tres Estados para cometer estos delitos.

La incidencia de estos delitos ha disminuido, dijo, pero advirtió que vigilará que se investigue y se castigue a los responsables, "porque no sólo se trata de removerlos a otras zonas sino de fincar una responsabilidad si se les comprueba que estuvieron involucrados". Y añadió: “No se trata de que echen la basura de aquí a otro lado, se trata de poner orden".

A fines del año pasado, productores ganaderos de Tanquián denunciaron ser víctimas de robo de ganado y de extorsiones por parte de elementos de la Policía Estatal y Ministerial, quienes operaban en contubernio con los delincuentes.

No hay comentarios: