lunes, 14 de marzo de 2016

Pagan a Ysabel Gómez servicios de campaña con Inapam y designan a cuestionado priísta en Prospera

PAGAN A YSABEL GÓMEZ SERVICIOS DE CAMPAÑA CON INAPAM Y DESIGNAN A CUESTIONADO PRIÍSTA EN PROSPERA

‪#‎SLP‬ ‪#‎SanLuisPotosí‬ ‪#‎GobiernoSLP‬ ‪#‎AlInstante‬

San Luis Al Instante.- Ysabel Gómez Galán, ex propietaria del hotel Concordia y ex candidata a gobernador del Estado por el Partido de Encuentro Social, recibió su pago por servicios prestados a la campaña del priísta y actual gobernador Juan Manuel Carreras López, al ser designada delegada del Instituto de Atención a Personas Adultas Mayores en San Luis Potosí.

Gómez Galán fue utilizada en la pasada contienda electoral por el PRI para golpear políticamente a la candidata del PAN, Sonia Mendoza Díaz, principalmente durante los debates organizados por el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, ante la incorrección política de que lo hiciera un candidato hombre, como hubiera sido el mismo Carreras López.

Por su parte, el cuestionado priísta Hiram Javier Ventura Hernández, ex coordinador nacional de la Juventud Territorial y ex regidor del Cabildo de esta Capital en el trienio encabezado por el panista Octavio Pedroza Gaitán, fue designado como delegado de Prospera en San Luis Potosí.

Prospera es el programa de educación, salud y alimentación de la Secretaría de Desarrollo Social, que inicialmente se llamó Progresa y que posteriormente se transformaría en Oportunidades.


Del desempeño político de Ventura Hernández se han publicado graves acusaciones por corrupción. Por ejemplo, la columna "Prisma" del periódico El Sol de San Luis, bajo el título "Escándalo", publicó el día 30 de abril de 2014 que se entregaron cerca de 800 mil pesos a Hiram Javier Ventura Hernández y a otro cuadro priísta "por no hacer nada, debido a que sólo cobraban pero no trabajaban".

Según el editor de esa columna periodística, "el dinero salió del Fondo Estatal para la Infraestructura Social (FEIS) y la Auditoría Superior del Estado (ASE) ya investiga el asunto". (Ver nota: "Escándalo", columna Prisma de El Sol de San Luis de fecha 30 de abril de 2014).

Más información relacionada en:

Soso, aburrido y repetitivo, segundo debate de Ceepac de candidatos a gobernador


1 comentario:

Unknown dijo...

Y que hacen los que estan?