miércoles, 9 de marzo de 2016

Potosinos a merced del crimen; matan a hombre para robarle celular

POTOSINOS A MERCED DEL CRIMEN; MATAN A HOMBRE PARA ROBARLE CELULAR

‪#‎SLP‬ ‪#‎SanLuisPotosí‬ ‪#‎GobiernoSLP‬ ‪#‎AyuntamientoSLP‬ ‪#‎AlInstante‬

San Luis Al Instante.- Las actividades delictivas siguieron en aumento en esta Capital potosina y muestran la incapacidad de las autoridades municipales y estatales para dar seguridad a la ciudadanía. Esta vez un hombre de 28 años fue asesinado de una puñalada en el tórax por un ladrón, quien además de la vida también le arrebató el teléfono celular.

Los hechos sucedieron en los últimos minutos del pasado lunes 7 de marzo en plena Avenida Salvador Nava Martínez esquina con la calle de Maximino Ríos en la colonia Graciano Sánchez, hacia el sur de esta ciudad. La víctima fue identificada como Ricardo Daniel.

A pesar de que esta persona iba acompañada por otro amigo, nada pudieron hacer para enfrentar a una pareja de asaltantes, armados con navajas. Estos tipos les exigieron sus pertenencias y lograron arrebatar el teléfono portátil de Ricardo Daniel, además de hundirle el puñal en el tórax.

Esta acción fue de una saña inaudita y cobarde, pues el ladrón ya había logrado su cometido de tomar posesión del aparato y antes de huir le clavó el arma en el cuerpo. El amigo de la víctima todavía logró trasladarlo en un taxi al Hospital Central. Sin embargo, los médicos ya no pudieron salvar su vida.

Tragedias como la aquí narrada han enlutado a muchas familias potosinas, a consecuencia de la actividad de pandilleros y ladrones a quienes las autoridades municipales y estatales no han logrado enfrentar.

Madres y padres de familia viven angustiados porque las principales víctimas de estos malhechores sin entrañas ni alma humana son jóvenes, que a debido a su pobreza se ven obligados a caminar durante las noches por calles desiertas y sin suficiente presencia policíaca.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Si la ineficiencia de la autoridad sigue. Creo que ya es tiempo de legislar sobre la legalización para portar arma y poder defendernos de los delincuentes, ya basta de inseguridad y temor. No más, ya basta,