jueves, 31 de marzo de 2016

Secuestran a madre, hija y empleada en Las Lomas; difunden sus fotos en redes

SECUESTRAN A MADRE, HIJA Y EMPLEADA EN LAS LOMAS; DIFUNDEN SUS FOTOS EN REDES

‪#‎SLP‬ ‪#‎SanLuisPotosí‬ ‪#‎México‬ ‪#‎GobiernoSLP‬

San Luis Al Instante.- Una madre y su hija, así como una empleada, fueron secuestradas poco después de las 2 de la tarde de este miércoles 30 de marzo, cuando se trasaldaban a bordo de un vehículo por la Cordillera del Marqués, en las cercanías del Club Libanés, en la colonia Las Lomas, en donde se han establecido las familias con mayor poder económico y político de esta Capital potosina.

Aunque las autoridades no han informado oficialmente de la desaparición de estas personas, ni los grandes medios periodísticos lo han hecho, en redes sociales y portales de Internet han difundido el hecho e incluso circulan ya fotografías de las mujeres secuestradas por hombres fuertemente armados.

Ellas son identificadas como Rosa Emma Zúñiga Jonguitud, de 50 años, y su hija Lucía Ximena Alonso Zúñiga, de 21 años, cuyas fotografías se encuentran en esta nota. Junto a ellas fue secuestrada la trabajadora Natividad Domínguez.


De acuerdo a testigos presenciales, hubo una fuerte movilización policíaca y militar en busca del comando criminal y de sus víctimas. Pero esas acciones han sido infructuosas hasta el momento. Algunos medios informativos aseguran que los delincuentes piden 2 millones de dólares por cada una de ellas.

Otras fuentes consultadas por San Luis Al Instante identifican a las mujeres secuestradas como familiares de Xavier Azuara Zúñiga, presidente estatal del PAN y ex candidato a la presidencia municipal de esta Capital. También ubican su origen en el municipio huasteco de Tanquián.

Como se ha dicho en párrafos anteriores, ni las autoridades ni las grandes empresas periodísticas han difundido estos secuestros.

Más información relacionada en:



No hay comentarios: