viernes, 11 de marzo de 2016

Seguirán heladas y lluvia en las próximas 48 horas, advierte Protección Civil

SEGUIRÁN HELADAS Y LLUVIA EN LAS PRÓXIMAS 48 HORAS, ADVIERTE PROTECCIÓN CIVIL

#SLP #SanLuisPotosí #GobiernoSLP#AyuntamientoSLP #AlInstante

Boletín del Ayuntamiento de San Luis Potosí.-

San Luis Al Instante.- Ante la presencia de los frentes fríos número 45 y 46, y la décima primer tormenta invernal que interactúa con la entrada de humedad del Océano Pacífico, lo que ocasionó incluso la caída de nieve en algunos lugares de la ciudad, la Dirección de Protección Civil Municipal emitió una serie de recomendaciones para que la población las ponga en práctica.

De acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional, los frentes fríos que actualmente mantienen su presencia en el territorio nacional, traerán bajas temperaturas y lluvias, por lo que se fortalecerán los programas invernales, para proteger a las personas vulnerables durante las bajas temperaturas y precipitaciones.

En este contexto, las recomendaciones que hace esta institución es utilizar ropa y calzado adecuado, a fin de evitar que la temperatura corporal disminuya y por consiguiente se presenten casos de hipotermia, así como evitar encender anafres en lugares cerrados.

Igualmente, exhorta a la población a extremar medidas para evitar el contagio de enfermedades respiratorias, ya que el riesgo se incrementa a causa de la exposición a temperaturas ambientales bajas, por lo que se le invita a la ciudadanía cubrir la boca y la nariz con bufanda para no respirar aire frío.

Destacó que este programa operativo tiene el propósito de proteger la integridad física de la población, en especial a indigentes, a fin de otorgar una cubertura integral y de esa manera ofrecer un servicio oportuno a quienes por diversas causas pernoctan en la vía pública.

Invitó a la ciudadanía a reportar a las personas que por diferentes circunstancias deambulan por la ciudad o que duermen a la intemperie, para que a través de los organismos de seguridad y asistencia social se canalicen a las diversas instancias humanitarias que se ubican en la ciudad.

No hay comentarios: