viernes, 11 de marzo de 2016

Vera y Desfassiux se acusan mutuamente de corruptos en sesión de diputados

VERA Y DESFASSIUX SE ACUSAN MUTUAMENTE DE CORRUPTOS EN SESIÓN DE DIPUTADOS

‪#‎SLP‬ ‪#‎SanLuisPotosí‬ ‪#‎CongresoSLP‬ ‪#‎AlInstante‬

San Luis Al Instante.- Los diputados Óscar Vera Fábregat (de Conciencia Popular) y Sergio Desfassiux Cabello (del PRD) se enfrentaron este pasado jueves 10 de marzo en la tribuna del Congreso del Estado con el tema del taxismo y del ingreso de la empresa Uber a San Luis Potosí. Ambos se acusaron mutuamente de corruptos.

La confrontación entre ambos diputados ocurrió durante la Sesión Ordinaria del Congreso del Estado, en donde se abordaron temas relacionados por el ingreso de la empresa Uber en la Capital potosina. Ambos se lanzaron acusaciones de haber realizado negociaciones oscuras para obtener concesiones de taxis.

Desfassiux acusó a Vera, quien se ha convertido en una especie de cacique del Congreso, de contar con más de 25 concesiones de taxis y oponerse a que se termine con el monopolio del transporte. A su vez, Vera calificó a Desfassiux como “vendido y traidor”, pues aseguró que el perredista impulsó una iniciativa de ley del transporte para favorecer a empresas particulares, como Uber, a cambio de una concesión.

Durante la sesión, un grupo de taxistas, portando pancartas y lanzando consignas irrumpió en el Salón de Plenos para demandar que no se dé cabida a la operación de Uber en San Luis Potosí. Debido al tono acalorado en que ambos se trataron en la tribuna, en distintas ocasiones la presidenta de la Directiva del Congreso, Josefina Salazar, los llamó al orden.

Vera también habló del proceso de elección de rector que se vive dentro de la UASLP y sostuvo que es incorrecto que los diputados se entrometan en ese proceso. Pidió que no se abone a la violencia, tomando en cuenta que diputados ya se metieron con el clero y los periodistas, en alusión a Desfassiux.

No hay comentarios: