jueves, 24 de marzo de 2016

Versión de gobierno de que detuvo a culpables de narcomantas y ataques en Cd. Valles y Tamuín

VERSIÓN DE GOBIERNO DE QUE DETUVO A CULPABLES DE NARCOMANTAS Y ATAQUES EN CD. VALLES Y TAMUÍN

‪#‎SLP‬ ‪#‎SanLuisPotosí‬ ‪#‎CdValles‬ ‪#‎GobiernoSLP‬ ‪#‎AlInstante‬

San Luis Al Instante.- El gobierno del Estado dio a conocer una versión acerca de la detención de presuntos responsables de las narcomantas en contra del presidente municipal de Ciudad Valles, Jorge Terán Juárez, así como de los ataques incendiarios a oficinas judiciales y negocios particulares en esa población y en Tamuín, ocurridos durante la madrugada del miércoles 23 de marzo.

Junto a los nombres de las personas detenidas, el gobierno encabezado por Juan Manuel Carreras López también difundió fotografías de los presuntos criminales, las cuales fueron a su vez publicadas por distintos medios periodísticos, lo cual está prohibido por el Código Penal del Estado y eso favorecería incluso la defensa de los supuestos delincuentes, al conculcarse sus derechos. 

De acuerdo a la versión oficial ampliamente difundida, la detención de los supuestos miembros del Cartel del Golfo fue lograda durante la madrugada de este jueves 24 de marzo por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.
Entre los delitos de los que se les acusa se encuentran los de privación ilegal de la libertad, extorsión, secuestro y venta de drogas. Además de los ya mencionados en párrafos anteriores.

Estas personas son originarias de Nuevo Laredo y Tampico. Fueron también detenidas otras dos personas, pero a ellas se les menciona como "posibles clientes".

A decir del gobierno, los presuntos criminales tenían en su posesión un arma de asalto Ak47 con diversos cartuchos útiles, una pistola 19 milímetros y varios envoltorios con droga que incluían marihuana y cocaína, mientras se encontraban a bordo de una camioneta marca Chevrolet Silverado 2500 Hd de color blanca.

Los detenidos fueron identificados como Jorge Luis de 32 años de edad, vecino de la colonia Vista Hermosa; Gerardo de 21 años, domiciliado en el fraccionamiento Infonavit II; Luis
Antonio de 21 años, con domicilio en el mismo fraccionamiento, y Juan de Dios de 34 años, quien vive en la colonia Guadalupe.


Sin embargo, el gobierno no ha dicho si investigará al presidente municipal de Ciudad Valles, Jorge Terán Juárez, por los delitos que se le imputaron en las narcomantas dirigidas en su contra y en las cuales se habla de un pacto con el Cartel del Golfo, supuestamente traicionado por el edil.

Más información relacionada en:

"En SLP todo es una fiesta", dice Carreras por atentados criminales en Cd. Valles y Tamuín

No hay comentarios: